El BMW iX, última tecnología. La casa alemana presentó su nueva bandera tecnólogica con este Sports Activity Vehicle (SAV) eléctrico. Desde su concepto, ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en el uso de herramientas futuristas.

El lanzamiento al mercado en todo el mundo se producirá en noviembre de 2021.

BMW iX, un SAV eléctrico y de última tecnología

Tiene unas características de conducción perfectamente equilibradas: es un carro sólido, confortable y, al mismo tiempo, ágil; tiene tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las ruedas y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie, suspensión neumática de dos ejes, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, llantas Air Performance y neumáticos con reducción de ruido.

BMW iX: versiones

El BMW iX sale a la venta en dos versiones: BMW iX xDrive50 que eroga 523 HP, y tiene una autonomía de hasta 630 km; a su vez, el BMW iX xDrive40 tiene 326 HP y una autonomía de hasta 425 Km. Por otro lado, el BMW iX M60 llegará más adelante, con más 600 HP y una tracción total aún más dinámica.

BMW iX: tecnología eléctrica de vanguardia

Este vehículo es la quinta generación de la tecnología BMW eDrive con motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW iX xDrive50). Batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.

Se puede escoger entre la función de regeneración de energía adaptativa o realizar una regeneración ajustable a través de la frenada, lo que incrementa la eficiencia y la sensación de “one-pedal”, así como el uso de la función de propulsión por inercia, dependiendo de las necesidades y la situación del tráfico.

La Unidad de Carga Combinada permite cargar la batería en estaciones de carga rápida mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).

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BMW iX, un SAV eléctrico y de última tecnología

Estos modelos iX llegan con la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction usando comandos de voz con el asistente personal de BMW, en constante actualización. Agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas.

Así como una pantalla con gráficos de última generación y un potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.

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BMW iX: Nuevos modos

El nuevo modo “My Modes” amplía las posibilidades de selección de los ajustes del vehículo. Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Sistema de navegación con el sistema basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control.

La planificación de la ruta, incluidas las paradas durante el trayecto para recargar la batería con la función Connected Charging. La cámara interior puede utilizarse para tomar imágenes durante el viaje. BMW iX es líder en la transmisión de datos con la tecnología 5G. Integración de números de teléfono móvil personales en el vehículo mediante eSim.

Conducción autónoma

El nuevo kit tecnológico del BMW iX ofrece un potencial extraordinario para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. La nueva generación de sensores, el nuevo software y una potente plataforma informática crean una inteligencia excepcional. Cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.

se Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.

Viene con Parking Assistant (incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de aparcamiento) de serie. El paquete Parking Assistant Plus está ahora disponible con la función de grabación de robo a distancia de forma opcional.

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Diseño

Llega con un expresivo diseño exterior, con un lenguaje limpio y simple, que transmite un claro mensaje de sostenibilidad y lujo orientado al futuro. El imponente diseño de la carrocería y los detalles esculpidos con precisión crean un carácter Premium con un toque moderno.

El BMW iX redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle. Poderosas proporciones, con la longitud y la anchura exteriores del BMW X5, la altura del BMW X6 y las dimensiones de las ruedas del BMW X7.

La parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente y casi completamente incrustada, sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados. Faros delanteros y traseros de LED extremadamente finos, tiradores de puertas electrónicos e incrustados, cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación integrada en el logo de BMW del portón trasero. Paquete deportivo y BMW Individual Exterior Line Titanium disponible como opción.

El vehículo ha sido diseñado desde dentro hacia afuera. Ambiente lujoso y agradable creado gracias a su amplitud, un panel de instrumentos delgado, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal extraordinariamente grande con oscurecimiento electrocrómico. La ausencia del túnel central crea un espacio adicional para las piernas y también zonas de almacenamiento, además de una consola central que parece un mueble de alta calidad.

Panel de control de nuevo diseño con barras sensoras y entrada háptica activa táctil, selector de marcha y controlador táctil con acabado de efecto de vidrio. El volante hexagonal se estrena en un modelo BMW de serie. BMW Head-Up Display con integración de proyectores sin marco.

Nuevo look

Se puede elegir entre tres variantes de diseño: Atelier de serie, que tiene superficies Sensatec; Loft, que aporta tejidos de alta calidad y microfibra y un panel de instrumentos con un degradado de color impreso; y el acabado Suite, que incluye superficies en cuero natural. No sabemos que versiones llegarán al país de esta nueva generación.

Por otra parte, el iX dispone de un sistema de sonido envolvente Harman Kardon con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas traseros. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también cuenta con la función de audio 4D, que utiliza controladores de bajos en los asientos delanteros.

Producción Verde

La producción del iX se llevará a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing y la fabricación de las celdas de la batería se realizará utilizando un 100% de energía verde, procedente de fuentes certificadas; el aluminio se produce con energía solar.

El principio de diseño a medida de los motores eléctricos prescinde de la necesidad de metales procedentes de tierras raras. Extracción controlada, transparente y sostenible de cobalto y litio para la batería de alto voltaje.

Uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados: alta proporción de aluminio y plástico reciclados.

Por último, el uso del cromo casi se ha eliminado, y se destaca la madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombra hechos con redes de pesca recicladas.

El BMW iX, ultima tecnología. La casa alemana presento su nueva bandera tecnólogica