BMW iX3 llega a Colombia: lujosa optimización eléctrica. Una camioneta de carácter innovador y eficiencia en su motor. Todo gracias a la densidad de energía optimizada de su batería de alto voltaje y su alta capacidad de carga.
Este es el resultado de muchos años de trabajo de desarrollo de BMW Group en el campo de movilidad eléctrica.
Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación; para permitir mejoras en el rango operativo a través de una eficiencia inteligente mejorada.
Esto significa que se pueden evitar las baterías grandes y desproporcionadas, que generalmente tienen un efecto negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica.
La nueva BMW iX3 también incorpora el enfoque estratégico de «Poder de Elección» con el que BMW Group, está cubriendo la amplia variedad de necesidades del cliente y regulaciones legales en todo el mundo.
BMW iX3 llega a Colombia: Aceleración eficiente
El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están dispuestos juntos en una sola carcasa. El impulsor eléctrico del nuevo BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente; sin el uso de imanes. La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group.
Bondades del motor eléctrico
A su vez, este propulsor muestra una eficiencia de hasta el 93%, en comparación con menos del 40% para los motores de combustión. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 hp y un par máximo de 400 Nm; que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones.
El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
Y, para enviar potencia a las ruedas traseras crea una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema; gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.
Cuando se utilizan cargadores de corriente alterna, permite la carga monofásica y trifásica de hasta 11 kW. Conectar el vehículo a una estación de carga rápida de corriente alterna facilita las potencias de carga de hasta 150 kW.
Por lo tanto, la batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 se puede cargar del 0 al 80 por ciento de su capacidad total en 34 minutos. Los conductores pueden inyectar la potencia requerida para agregar 100 kilómetros al rango de manejo del vehículo (en el ciclo WLTP) en 10 minutos de carga.
BMW iX3 llega a Colombia: Mejor y mayor capacidad de carga
La intensidad de la regeneración de energía de freno se adapta a la situación de la carretera descrita por los datos del sistema de navegación y los sensores del sistema de asistencia al conductor. Por ejemplo, al acercarse a un cruce; -un tramo de carretera con restricción de velocidad o un vehículo en la carretera-, la recuperación se aprovecha por completo.
Mientras tanto, en caminos abiertos, la función de planeo se activa cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador.
Como alternativa a la recuperación adaptativa, en la posición de conducción D, el conductor puede elegir una configuración de regeneración de energía de freno alta, media o baja.
Además, el uso de la palanca selectora en la consola central para activar la posición de conducción B; genera la sensación característica de un pedal de los vehículos eléctricos del Grupo BMW, al proporcionar una recuperación particularmente fuerte.
BMW iX3 llega a Colombia: Manejo deportivo y tracción suprema
La batería de alto voltaje de última generación tiene un diseño de construcción especialmente delgado. Posicionada en la parte inferior del vehículo; la batería puede ser integrada en la arquitectura flexible del vehículo.
Esto reduce el centro de gravedad del vehículo en aproximadamente 7.5 centímetros en comparación con sus hermanos BMW X3 con motor convencional., lo que mejora notablemente la dinámica lateral.
La suspensión adaptativa de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características se adaptan a la superficie de la carretera en cualquier situación; esto permite una optimización cuidadosamente estudiada de la comodidad y la dinámica de conducción del vehículo.
Más en mujeres al volante : Mujeres al Volante BMW i3, perfectamente femenino
BMW Iconic Sounds Electric en el interior
El debut de BMW Iconic Sounds Electric en el BMW iX3 proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional.
Y ahí, los cambios de carga se señalan mediante un sonido suavemente modulado, y la recuperación durante el exceso y el frenado se acompaña de una respuesta acústica suavemente filtrada; lo que significa que cada estado de conducción se replica mediante un patrón de sonido correspondiente.
Cuando se presiona el botón Start & Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica.
Esta característica particular viene de serie en el nuevo BMW iX3; mientras que el sonido de propulsión se puede agregar al optar por la línea de equipo «Impressive».
El sonido de propulsión es un trabajo original de los diseñadores de sonido e ingenieros acústicos de BMW.
Precio
Autogermana distribuidor para el país presenta la nueva BMW iX3 en dos versiones, Inspiring (COP $274’900.000) e Impressive (COP $299’900.000), según el nivel de equipamiento.
La BMW iX3 Inspiring (COP $274’900.000) trae un equipamiento de serie compuesto de accionamiento automático del portón trasero, ajuste del respaldo de los asientos, parte trasera en 5 grados, alfombrillas de velours; aplicación galvánica para elementos de mando, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, asientos deportivos para conductor y acompañante.
Otros detalles
Por su parte, el BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12.3″, Brake Energy Regeneration (4 niveles de recuperación seleccionables); control electrónico de la suspensión, luz ambiente, molduras interiores en negro de brillo intenso con moldura de acentuación cromo de brillo perlado.
Asimismo, cuenta con paquete de compartimentos, paquete deportivo M con contenidos azules referentes a BMW i (no disponible para color rojo Piemont o Azul Phytonic)., respaldo del asiento trasero abatible y divisible en 40:20:40 y tablero de instrumentos en Sensatec.
Opciones para cada Cliente
Adicionalmente, el equipamiento opcional incluido se compone de tapicería en Cuero Vernasca negra con pespunte azul, café Mokka o gris Ostra, paquete Impressive, juego de reparación de neumáticos; acceso confort, cristales con confort acústico, barras para el techo BMW Individual Shadow Line de brillo intenso, red de separación del maletero, soporte lumbar en los asientos delanteros, respaldo regulable en anchura, calefacción de los asientos delanteros.
De igual manera, este vehículo cuenta con el BMW Iconic Sounds Electric, BMW Head-Up Display, sistema de sonido surround Harman Kardon, sistema de telefonía específico de países con carga inalámbrica; control de gestos BMW, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita y Shadow Line de brillo intenso BMW Individual.
Seguridad y comodidad
El equipamiento de seguridad viene de fábrica con airbags de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos, airbag lateral en los asientos delanteros, airbag para conductor y acompañante; asistente de aviso de accidente, asistente de luz de carretera, cinturones de seguridad de tres puntos, y control de crucero, con función de frenado.
Y, ayudas para el conductor como: control dinámico de estabilidad (DSC), dirección Servotronic, Driving Assistant Professional, Dynamic Traction Control (DTC), anclajes ISOFIX, paquete de retrovisores interior y exteriores automáticos y con función antideslumbrante, protección activa, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), monitor de presión de neumáticos, protección acústica de peatones, entre otros.