Carlotta Adreani periodista italiana se une al WWCOTY, trabaja con TeleGiornale 5, la segunda televisión más importante del pais y Ccon su incorporación, el WWCOTY pasa a tener 86 juradas procedentes de 54 países.
El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) se complace en anunciar que Carlotta Adreani, de TG5 TV News, se ha incorporado a sus filas. El WWCOTY es el único jurado automovilístico del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Con el nombramiento de Carlotta Adreani, el WWCOTY pasa a estar integrado por 78 jueces de 54 países de los cinco continentes.
En TG5 (TeleGiornale 5), uno de los programas de televisión más importantes de Italia, Carlotta Adreani habla de economía y automóvil. En su trabajo presta especial atención a los principales salones del motor, las novedades del mercado y el futuro de las tecnologías.
La carrera profesional de Carlotta Adreani ha estado muy condicionada por el mundo del motor. El momento más decisivo fue cuando le pidieron que creara una columna sobre automovilismo en TG5. Eso marcó el inicio de su trayectoria profesional en el sector de los coches, un camino que le ha proporcionado grandes satisfacciones. «Tengo la suerte de poder hacer el trabajo que me gusta. Realmente es un regalo», afirma. «De hecho, mi pasión por el automóvil viene desde hace años, cuando era pequeña. Entre mis juguetes estaba un F40, que aún conservo», confiesa.
Más de WWCOTY en Mujeres al Volante
———-
Sobre Italia
Italia es un país con un gran número de coches en relación con sus habitantes. Sigue siendo el estado con el parque automovilístico más antiguo de Europa. La antigüedad media de los coches es de 12-13 años. La explicación está en que muchos italianos están aplazando el cambio de coche por la incertidumbre legislativa del mercado. Los automóviles 100% eléctricos siguen siendo una opción minoritaria; pocos conductores poseen garajes en los que poder instalar puntos de carga. En Roma, los modelos más destacados son los coches urbanos. Muchos de ellos son híbridos y los eléctricos porque permiten acceder libremente al centro histórico.
———-
Sobre el Women’s Worldwide Car of the Year
El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.
El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.