Inchcape inaugura su primer centro de experiencias en Bogota, transformando su estrategia de ventas de automóviles para Colombia.

El primer centro de experiencias de la región

El grupo automotor más grande del mundo Inchcape, trabaja para liderar las transformaciones del negocio de venta automotriz y la experiencia de comprar vehículos. Muestra de ello es el primer Centro de Experiencia que tendrá el grupo en Colombia, en el icónico sector de Usaquén en Bogotá, en el que se realizó una inversión superior a las 350.000 libras esterlinas, que son cerca de 2 mil millones de pesos colombianos solo en adecuaciones de infraestructura, lo que demuestra el compromiso y ambición por consolidar esta nueva estrategia con la creación de espacios pensados para sorprender y conectar.


Este espacio de 750 metros cuadrados se encuentra ubicado en el centro empresarial Usaquén Plaza, sobre la tradicional Carrera Séptima y en un hub creciente de venta de vehículos. Las marcas Subaru, Suzuki, Citroën, SERES, Great Wall Motors, Jaguar, Land Rover y Mercedes Benz, representadas en Colombia por Inchcape, compartirán sus espacios en un cluster multimarca que va más allá de un concesionario, para convertirse en una experiencia para los fanáticos de los automóviles.

“Los centros de experiencia son una nueva forma de entender el sector automotor y a sus clientes. Con este modelo, del que somos pioneros en Colombia, buscamos crear experiencias únicas y diferenciales para nuestros clientes que les permitan descubrir una nueva manera de vivir nuestras marcas. Con la puesta en marcha de esta nueva estrategia retail el grupo Inchcape espera continuar en el camino de consolidación de su portafolio con el objetivo de duplicar el marketshare que hoy actualmente tenemso a nivel nacional, y con ello llegar al 20% en los próximos 5 años.”, aseguró Héctor Corredor, Director General de Inchcape Colombia.

Más de la industria en Mujeres al volante

Multimarca, experiencia y servicio Inchcape

Mientras Suzuki y Subaru tendrán espacios dedicados con exhibiciones de sus productos, experiencias propias y un plan para los fanáticos de ambas marcas japonesas, otros productos del grupo Inchcape estarán en exhibiciones que permiten destacar la presencia de sus marcas en un escenario marcado por la elegancia y la exclusividad. Además, seguimos trabajando para tener otras marcas presentes en los próximos meses y con ello tener un portafolio amplio en este espacio de la ciudad.

Estas se suman al punto ya existente de Mercedes-Benz en Usaquén Plaza para confirmar un espacio con una amplia variedad de productos e intereses que son intrínsecos a la idea de Inchcape de expandir sus ventas a un 20% del mercado automotor en 2028. Actualmente Inchcape es el cuarto grupo más importante de venta de vehículos livianos en Colombia, y es uno de los líderes en movilidad limpia, una posición que busca consolidar con nuevos productos, innovación y experiencias y ofrecer mejores soluciones para sus clientes.

“En este centro de experiencia queremos que nuestras marcas automotrices tengan presencia, pero que además cada marca pueda resaltar por su ADN propio. Vamos a ser disruptivos en la manera de presentar nuestras marcas, en formatos nuevos y con ello garantizar que van a ser parte de esta experiencia”, añadió Corredor.

Un modelo que crece Inchcape

El Centro de Experiencia Usaquén será el primero de 3 centros que la marca buscará implementar en los próximos años, en la ciudad de Bogotá. Este centro reemplaza la vitrina Suzuki ubicada en la Carrera 7 con calle 128 y la vitrina Subaru Bella Suiza, en las que sus trabajadores fueron reubicados para hacer parte de este nuevo escenario.

Los espacios del Centro de Experiencia permiten consolidar una experiencia en la que todas las gamas del mercado automotriz colombiano, donde automóviles subcompactos hasta las SUV más lujosas, se encuentren bajo un mismo techo. Asimismo, mediante la colaboración del grupo Serrata, se podrá compartir una experiencia gastronómica exclusiva con los espacios del complejo Campo di Fiori.

“Tenemos un portafolio tan amplio, que nos permite tener presencia en diferentes segmentos. Hoy podemos decir con orgullo que en Inchcape Colombia tenemos el carro que el colombiano quiere y necesita en un mismo lugar”, añadió Ricardo Orozco, Director de Retail de Inchcape Colombia.

Además de la venta y exhibición de las últimas novedades del grupo, el Centro de Experiencia Usaquén contará con los siguientes servicios:

  • Financiación
  • Accesorios
  • Retoma usados
  • Test drive
  • Entrega dedicada
  • Zona de café

El Centro de Experiencia Inchcape Usaquén estará ubicado en el Centro Empresarial Usaquén Plaza, en la Carrera 7 120-20, primer piso, a pocos pasos del tradicional parque fundacional de Usaquén y de servicios en sectores de salud, comercio, entretenimiento y cultura.

MAV está en Google News.