La periodista española Arancha Pato se une al WWCOTY Con su incorporación, el Women’s Worldwide Car of the Year pasa a tener 80 jurados, en 56 países

La periodista española Arancha Pato se une al WWCOTY

Fundadora de Motorlife Comunicación

El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) se complace en anunciar que la periodista española Arancha Pato, fundadora de Motorlife Comunicación, se ha unido a este jurado internacional. El WWCOTY es el único premio automovilístico del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Con el nombramiento Arancha Pato, el WWCOTY pasa a tener 80 jurados de 56 países.

Fundada en 2009, Motorlife Comunicación es una de las principales editoriales de motor de España. Entre su gama de productos está motorlife.es, una revista interactiva disponible en diferentes canales de difusión y plataformas de prensa digital de España. También edita auto10.com especializada en pruebas, noticias, actualidad y en responder preguntas y asesorar en la compra de coche a los lectores.

La vinculación profesional de Arancha Pato con el mundo del automóvil comenzó en 1987, año en el que empezó a trabajar para Coche Actual. En 2003 fue nombrada directora de la revista Autopista, líder del sector en aquel momento y, poco después, directora editorial del área de motor de Motorpress-Ibérica.

Pato siempre ha intentado acercar el mundo del motor a las mujeres. La serie de artículos sobre conductoras y el lanzamiento de la primera revista Coche Mujer le valieron el Premio Graciliano Hernández, otorgado por el RACE (Real Automóvil Club de España).

“Me hace mucha ilusión formar parte del WWCOTY porque creo que es necesario acercar el mundo del automóvil a las mujeres y mostrar lo bonito y apasionante que es. Al mismo tiempo, también es una forma de dar visibilidad a tantas conductoras que trabajan en este sector”, dice Arancha Pato.

Arancha Pato se incorpora en un momento decisivo del año, justo cuando las juradas empiezan a considerar los posibles candidatos a los Premios WWCOTY. “Estoy segura de que la incorporación de Arancha al WWCOTY contribuirá a reforzar aún más el papel de nuestra organización en el sur de Europa. Arancha es una gran profesional con mucho que aportar” dice Marta García, presidenta del WWCOTY.

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 Sobre España

El mercado del automóvil español está en el camino de la recuperación del pulso perdido durante la pandemia del coronavirus en lo que a ventas de vehículos se refiere. Entre enero y septiembre de 2024, en España se han vendido 744.698 automóviles, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2023. En cuanto a las prioridades de la sociedad española, prima la compra por precio, ya que el coche más barato del mercado se posiciona como el más vendido. Por tecnologías, los coches eléctricos no despegan, con una cuota de tan solo un 4,90% del peso total de las matriculaciones

Sobre el Women’s Worldwide Car of the Year

El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.