Las motos BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS ya están en Colombia, las enduro touring premium de gama media proporcionan una diversión purista gracias a unas capacidades off-road, touring y adventure.
Presentadas en el marco de la feria de las 2 Ruedas
Autogermana presenta en el marco de la Feria de las dos Ruedas las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, con las que se amplía considerablemente la gama de enduro de turismo para la gama media.
Mientras que la nueva BMW F 800 GS es la moto ideal, especialmente para los principiantes, la BMW F 900 GS Adventure es muy adecuada para viajes de aventura prolongados y para recorridos largos y exigentes.
Los tres modelos se han actualizado considerablemente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor, además de un nuevo propulsor.
F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS innovaciones que cautivan
La F 900 GS presenta numerosas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la motocicleta se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas, combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo predecesor, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.
Conducción con motor avanzado de 2 cilindros en línea con mayor capacidad, más potencia y control del par motor.
En las nuevas motos, el avanzado motor de 2 cilindros en línea introducido en 2018 con la F 850 GS proporciona una conducción más dinámica. El principal motivo es el aumento de cilindrada a 895 cc (antes 853 cc).
Con un intervalo de encendido de 270/450 grados, el motor genera un sonido especialmente emocionante.
En la F 900 GS y la F 900 GS Adventure entrega 77 kW (105 CV) y en la F800 GS 64 kW (87 CV). Además de un aumento significativo de la potencia máxima de 10 CV cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida.
Modos de conducción
Dos modos de conducción, ABS Pro y DTC de serie. Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road». El control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica.
Con los «modos de conducción Pro» disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas BMW pueden explotarse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, la preselección del modo de conducción y el control del par de arrastre del motor, así como el control dinámico de la frenada DBC.
Innovaciones en tanque de combustible
BMW F 900 GS con nuevo depósito de combustible y sección trasera de plástico significativamente más ligeros. Nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en la F 900 GS y la F 900 GS Adventure.
Las nuevas motos se basan en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero encajadas y soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento portante.
El depósito de combustible de plástico de 14,5 litros de la nueva F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior.
La F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso. Otros 1,7 kg se ahorran gracias al silenciador trasero de Akrapovič.
La rueda delantera de la F 900 GS y la F 900 GS Adventure está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables de Showa.
Más de BMW motos en Mujeres al Volante
Paquetes enduro para los 3 modelos
Nuevo paquete Enduro Pro para la nueva F 900 GS y Dynamic ESA para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS disponibles opcionalmente de fábrica.
Se puede dotar a la nueva F 900 GS de aún más capacidad todoterreno con el equipamiento opcional del paquete Enduro Pro de fábrica, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio totalmente ajustables, puntal de muelle central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipamiento opcional para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS.
Nueva BMW F 900 GS con ergonomía optimizada para el uso off-road, estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio. Palanca de cambios ajustable optimizada y, en la F 900 GS, también una nueva palanca de freno de pie.
Las mayores cualidades todoterreno de la nueva F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar – asiento – estriberas) optimizado para el uso fuera de carretera. Los reposapiés más bajos en combinación con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible proporcionan claras ventajas, especialmente cuando se circula de pie por terrenos abruptos.
Comodidad y diseño
Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.
Nuevo faro LED en la BMW F 900 GS. Todos los modelos incorporan potentes unidades de luz LED.
En comparación con el modelo predecesor, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS Conectividad:
Diversidad de información y funcionalidad sin igual en forma de una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible. La nueva BMW F 900 GS viene de serie con soporte multifunción para alojar dispositivos de navegación, cámaras de acción y mucho más.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Esto se aplica en particular a la F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica. La diversidad de la información, la calidad de la presentación y, por último, pero no menos importante, la facilidad de uso, no tienen rival. Llamar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo.
La BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar levas de acción u otros dispositivos. Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción «preparación para navegación».
Aspectos comunes más destacados
- Avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, que ahora esde 895 cc (antes 853 cc).
- Mayor potencia y par motor: F 900 GS y F 900 GS Adventure con 77 kW (105 CV) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm. F 800
- GS con 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm. y 91 Nm a 6.750 rpm.
- Versiones de 35 kW (48 CV) para la clase de permiso de conducción A2 (sólo F 800 GS).
- Gran refinamiento gracias a los dos árboles de levas contrarrotantes.
- Dos modos de conducción «Rain» y «Road», así como ABS Pro y DTC de serie.
- Modos de conducción Pro con dos modos de conducción adicionales, así como control dinámico de la frenada (DBC) y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
- Chasis tipo cresta B.
- Palanca de cambios optimizada y ajustable.
- Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.
- Práctica protección contra el viento y la intemperie.
- Potentes unidades de iluminación LED.
- Gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas, perfectamente legible, con una diversidad de información y una funcionalidad inigualables.
- Llamada de emergencia inteligente para ayuda rápida en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.
- Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre mediante radio como extra opcional de fábrica.
- La potente pintura y las variantes de modelo hacen inconfundibles las características Enduro.
- Amplia gama de equipamiento opcional, original BMW Motorrad accesorios y equipamiento para motoristas.
MAV está en Google News. Siguenos aquí
Precios:
- F 800 GS: desde $77.990.000
- F 900 GS: desde $94.990.000
- F 900 GS Adventure: $102.990.000