Los guerreros colombianos ponen nuestra bandera en alto. Siempre hace ilusión entre los fanáticos del 4×4, que llegue enero con el Dakar. Esta vez, la competencia más exigente del mundo se realiza en Arabia Saudita.
Los guerreros colombianos: la ilusión de los nuestros
Para Colombia desde hace unos años es mostrar con orgullo la bandera levantada por guerreros de estos deportes a motor en su división 4×4 y rally, el 2021 no fue la excepción y aun pesar de las dificultades 4 equipos colombianos estuvieron en Arabia Saudita para la salida del legendario Rally Dakar.
Dos participantes en la categoría de motos, con Giordano Pacheco y Jhon Trejos, Cuatrimoto con Nicolás Robledo y SXS con Mateo Moreno y Javier Vélez, llegaron a Jeddah con la ilusión de correr un nuevo Dakar.
Los guerreros colombianos: Contratiempos
Giordano Pacheco dio positivo para COVID al llegar y no pudo largar, está en cuarentena y esperando poder regresar a casa.
Por su parte, Robledo, Moreno, Vélez y Trejos tomaron la salida el 3 de enero, pero en la primera etapa una caída dejo a Trejos con un golpe en la muñeca y fuera de competencia.
A su vez, Robledo con problemas mecánicos también en la primera etapa que lo obligaron a no salir el día dos, con lo cual paso a la categoría Dakar Experience pero hoy en la etapa 3, sufrió una dura caída entre el “fesh fesh” que terminó con un fuerte golpe en su hombro derecho, -se dislocó- y por ende, lo dejó fuera de competencia.
En Stand by
El equipo de Moreno y Velez en SxS tuvo hoy también un duro día y tras una volcada, que dejó el carro en malas condiciones, pero a ellos ilesos, se encuentran en este momento pendientes de saber si se pueden hacer los arreglos al equipo y reenganchar en la quinta etapa – en la categoría Experience-.
Desde Acelerando les enviamos nuestros mejores deseos y sobretodo un agradecimiento por siempre llevar la bandera colombiana en el Rally Dakar, con orgullo.
Fotos: www.dakar.com