Michelin presentó sus resultados 2023 a nivel global superando las expectativas en un mercado desafiante y un año retador.
Michelin ha logrado un resultado operacional de los segmentos de 3.600 millones de euros en 2023, un máximo histórico, a pesar de las condiciones adversas del mercado y los tipos de cambio. Este desempeño refleja la solidez del modelo de negocio del Grupo, su enfoque en la estrategia Michelin in Motion 2030 y el compromiso de sus empleados.
Ventas y resultados:
- Ventas: 28.300 millones de euros, un 2,0% más a tipos de cambio constantes.
- Efecto precio y mix: 5,7%, impulsado por la estrategia de priorizar mercados y segmentos que aprecian la propuesta de valor de Michelin.
- Productos y servicios no轮胎: crecimiento del 10%, impulsado por la integración de Flex Composite Group.
- Margen operacional: 12,6% de las ventas, un aumento de 0,7 puntos.
- Cash Flow libre: 3.000 millones de euros, un aumento del 4%.
- EBITDA: 5.500 millones de euros, un aumento del 4%.
- ROCE: 11,4%, un aumento de 0,6 puntos.
Más Noticias en Mujeres al Volante
Michelin Resiliencia y enfoque estratégico:
- Priorización de mercados y segmentos: Michelin se enfocó en mercados y segmentos que aprecian su propuesta de valor, compensando la reducción de volúmenes.
- Precios y mix: El Grupo implementó ajustes de precios estratégicos para mitigar el impacto de la inflación.
- Productos y servicios no轮胎: Michelin continúa expandiendo su oferta en este segmento de alto crecimiento.
Compromiso con la sostenibilidad:
- Reducción del consumo de agua: 10%.
- Reducción de las emisiones de CO2: 6% (alcances 1 y 2).
Michelin Orientación para 2024:
- Resultado operacional de los sectores: por encima de los 3.500 millones de euros a tipos de cambio constantes.
- Free cash flow: más de 1.500 millones de euros antes de adquisiciones.
Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin: «En un entorno empresarial desafiante, nuestros equipos altamente comprometidos han contribuido a ofrecer los sólidos resultados que anunciamos hoy para 2023.» Además «Estos resultados ilustran la estrategia del Grupo para capturar todo el valor de sus soluciones diferenciadoras, diseñadas para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de los clientes.»