Nissan Leaf la opción 100% eléctrica de la marca japonesa, una buena opción a la movilidad y el apoyo a mejorar el aire de las ciudades como Bogota.
El Nissan Leaf emerge como una opción destacada para los residentes de la capital colombiana, por los efectos de las restricciones de movilidad. Con sus características y beneficios, este vehículo eléctrico promete no solo satisfacer las necesidades de movilidad, sino también contribuir significativamente a la sostenibilidad del entorno urbano.
El Nissan Leaf, se destaca por su eficiencia energética, convirtiéndose en una opción respetuosa con el medio ambiente en comparación con los autos tradicionales. La tecnología avanzada de la batería permite una mayor autonomía, lo que resulta crucial en un entorno donde la movilidad eléctrica gana terreno.
Al circular únicamente con sistemas de transporte público y autos eléctricos, Bogotá experimento en el día sin carro una significativa reducción en las emisiones de gases contaminantes. El Nissan Leaf, al no generar emisiones durante su operación, se alinea perfectamente con esta visión de un entorno más limpio y sostenible.
Más de Nissan en Mujeres al Volante
Nissan Leaf Diseño destacado y eficiente
Cuenta con un diseño basado en la filosofía Emotional Geometry Design, un estilo simple, enérgico y moderno, que proporciona un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación. Con la nueva imagen, este modelo estrena el nuevo logo de la marca en su renovada parrilla frontal combinada con relieves que sobresalen a la luz del día.
El estilo de las faros delanteros también se renovó con un nuevo acabado interior negro, y ofrece nuevos rines de lujo de 17 pulgadas. Asimismo, y para hacer la experiencia de manejo algo aún más emocionante, incorpora un nuevo sistema de sonido premium BOSE. Estas mejoras destacan la apariencia distintiva del LEAF, con una silueta elegante, aerodinámica y deportiva.
Nissan LEAF es parte del compromiso de la marca japonesa de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo. El modelo 100% eléctrico es la insignia de la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF lleva vendidas más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. Nissan LEAF es producido en tres países y comercializado en más de 50 mercados en el mundo.
Podcast con Luciana Herrmann de Nissan Latam
Conducción eficaz y amigable con el medio ambiente
Con un tren motriz totalmente eléctrico, este modelo ofrece aceleración y rendimiento ecológico, además de contar con avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera, 313 km en ciclo mixto; de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kg.m (320 Nm).
Nissan LEAF proporciona además una experiencia de conducción revolucionaria con la tecnología e-Pedal, a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés y se maximiza el placer de conducir.
Este modelo 100% eléctrico integra la tecnología más innovadora para que el conductor tenga la mejor visión de lo que ocurre detrás de su vehículo. A través de su espejo retrovisor inteligente, ofrece una función versátil de cambio de cámara trasera a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una imagen amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD, ofreciéndole al conductor una visión clara, una conducción más segura y confortable.
Nissan Leaf Asistencias a la conducción
Como parte de su equipamiento, Nissan LEAF incluye avanzadas tecnologías activas de asistencia al conductor que brindan mayor seguridad, como asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, Control crucero inteligente, Asistente inteligente de cambio de carril, Monitor Inteligente de visión periférica 360°, Alerta de tráfico cruzado en reversa , Alerta de punto ciego, Control inteligente de trazo, entre otras.
Mujeres al Volante en Google News
¿En dónde puedo recargar mi Leaf?
Además de concesionarios de la red de distribución de vehículos de Nissan, en las zonas de Usaquén-Unicentro hay 25 cargadores públicos; Ciudad Salitre cuenta con 18 cargadores públicos; Chicó-Chapinero con 14 puntos y La Floresta con nueve terminales.
La buena noticia es que a partir de diciembre de 2023, esta red se fortaleció con nuevos cargadores públicos de carga rápida, administrados por la empresa La Rolita. Los puntos se encuentran ubicados en el barrio La Alhambra, en el parqueadero de la calle 114 A número 45-98, donde se tienen disponibles tres terminales de carga rápida, con conectores CCS1, CCS2 y GBT, que tienen la capacidad de cargar una batería de 60 a 100 KW promedio en hora y media, llevándola de 0 a 100%.
También entraron en funcionamiento estaciones de recarga en el barrio Chicó (carrera 10 número 97-63), Modelia (calle 23f con carrera 75) y Nicolás de Federmán (calle 58ª Bis con kr.38).
La implementación de restricciones a los autos a gasolina y motocicletas en Bogotá es un paso audaz hacia la creación de una ciudad más sostenible y habitable. En este nuevo escenario, el Nissan Leaf destaca como una opción atractiva, ofreciendo eficiencia energética, contribución a la reducción de emisiones, costos operativos más bajos y beneficios tangibles para el medio ambiente urbano. Con la colaboración de los residentes y el apoyo continuo de las autoridades, Bogotá puede convertirse en un modelo a seguir para otras ciudades en el impulso de vehículos eléctricos y la construcción de un futuro más limpio y saludable.