BMW Group celebra un hito: 3 millones de vehículos electrificados vendidos a nivel global. Este hito se logró con la venta de un modelo híbrido enchufable de la Serie 3 en la planta de Múnich. De este total, más de 1.5 millones de vehículos son completamente eléctricos.

BMW Group celebra un hito: 3 millones de vehículos electrificados vendidos a nivel global

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Europa lidera la transición hacia la movilidad eléctrica

Este logro se debe al notable aumento en las ventas de modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos durante la primera mitad de 2025. Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, afirmó que más de uno de cada cuatro vehículos vendidos por BMW Group en la primera mitad de 2025 ya era electrificado. La compañía considera que estos vehículos son un componente fundamental en su portafolio, que se enfoca en la neutralidad tecnológica.Europa es, con diferencia, el mercado más grande para los vehículos electrificados de BMW Group.

Más del 60% de las entregas globales de vehículos electrificados de la compañía se realizaron en el continente europeo. La participación de los vehículos electrificados en las ventas totales del grupo en esta región ya supera el 40%. En la primera mitad de 2025, los vehículos híbridos enchufables de BMW en Europa han experimentado una popularidad creciente, con un aumento significativo en las ventas en comparación con el año anterior.

En julio de 2025, BMW Group ya había anunciado la venta de su vehículo totalmente eléctrico número 1.5 millones, un MINI Countryman 100% eléctrico que fue entregado a un cliente en Portugal desde la planta de Leipzig. Si se alinearan todos los 1.5 millones de vehículos totalmente eléctricos entregados por BMW Group desde el lanzamiento del BMW i3, su longitud alcanzaría más de 6,500 kilómetros, aproximadamente la distancia de Múnich a Nueva York.

BMW Group celebra un hito: 3 millones de vehículos electrificados vendidos a nivel global

Estrategia y producción global para el futuro de BMW Group

La estrategia corporativa de BMW Group está firmemente enfocada en la movilidad eléctrica, digital y circular. Actualmente, los clientes pueden elegir entre más de 15 modelos totalmente eléctricos de todas las marcas del grupo, así como más de diez híbridos enchufables. Esto incluye el renovado BMW iX, que ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros según el estándar WLTP. BMW Group sentó las bases para esta transición hace más de 50 años, estableciéndose como un pionero en la movilidad eléctrica.

En Latinoamérica, más del 20% de las ventas de BMW Group corresponden a vehículos eléctricos o híbridos enchufables. La compañía ha entregado alrededor de 80,000 equipos de carga personales o corporativos en la región. El Grupo cuenta con 5,000 empleados en la región y sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México.

Inversiones y manufactura en la región

BMW Group tiene dos plantas de producción en Latinoamérica, una en Brasil y otra en México. La planta de Brasil en Araquari, Santa Catarina, se enfoca en la producción de automóviles, y allí comenzó la fabricación del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta en Manaus, Amazonas, es la primera instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania.

En México, la planta de San Luis Potosí, que inició operaciones en 2019, fabrica actualmente el BMW Serie 3, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2. A partir de 2027, la planta incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías, con una inversión de 800 millones de dólares. Adicionalmente, Brasil cuenta con un equipo de ingeniería para apoyar desarrollos globales. Estos esfuerzos subrayan el compromiso de BMW Group con la electrificación y la innovación en la región.

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