BMW Motorrad presenta sus nuevos modelos 900 y 800, Las nuevas enduro touring premium del segmento mediano.
Con las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, BMW Motorrad está impulsando significativamente su gama de productos de enduro touring del segmento mediano.
Si bien la nueva BMW F 800 GS es la motocicleta ideal, especialmente para pilotos de nivel de entrada, la BMW F 900 GS Adventure es muy adecuada para viajes de aventura prolongados y para recorridos largos y exigentes. Los tres modelos se han actualizado significativamente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel aún mayor de equipamiento de serie, además de un nuevo propulsor.
La BMW F 900 GS presenta muchas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la motocicleta se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo predecesor, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.
Nueva motorización de mayor capacidad y potencia
Propulsión con motor avanzado de 2 cilindros en línea de mayor capacidad, más potencia y control de par de arrastre del motor.
En las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, el avanzado motor en línea de 2 cilindros introducido en 2018 con la BMW F 850 GS proporciona una mayor dinámica de conducción. La razón principal de esto es el aumento de la capacidad a 895 cc (anteriormente 853 cc). Con un intervalo de ignición de 270/450 grados, el motor genera un sonido particularmente emocional. En la BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure saca 77 kW (105 hp) y en la BMW F 800 GS 64 kW (87 hp). Además de un aumento significativo en la potencia máxima de 10 hp cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor potencia de tracción y una aceleración más rápida.
Dos modos de conducción, ABS Pro y DTC de serie.
Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, preselección de modo de conducción y control de par de arrastre del motor como equipo opcional de fábrica.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción “Rain” y “Road”. Control de Tracción Dinámico (DTC), el ABS Pro optimizado para las curvas y la luz de freno dinámica. Con los “modos de conducción Pro” disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS pueden explotarse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, la preselección del modo de conducción y el control de par de arrastre del motor, así como el Dynamic Brake Control (DBC).
BMW F 900 GS mas ligera y ajustable
Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS se basan en un marco tipo puente hecho de piezas de chapa de acero de troquelado profundo soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento de soporte. El tanque de combustible de plástico de 14.5 litros de la nueva BMW F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4.5 kg de peso en comparación con el tanque de acero del modelo anterior.
La BMW F 900 GS cuenta con una sección trasera completamente rediseñada que hace que se vea aún más dinámica y ahorre alrededor de 2.4 kg de peso. Se ahorran otros 1.7 kg gracias al silenciador trasero de Akrapovič. La rueda delantera en la BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables de Showa.
Nuevos paquetes Enduro y equipo todoterreno
A la nueva BMW F 900 GS se le puede dar aún más destreza todoterreno con el equipo opcional de fábrica Paquete Enduro Pro que incluye horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables recubiertas de nitruro de titanio, arreglo resorte-amortiguador central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipo opcional para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la nueva BMW F 800 GS.
Las mayores cualidades todoterreno de la nueva BMW F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar – asiento – reposapiés) optimizado para uso todoterreno. Los reposapiés inferiores en combinación con la posición más alta del manillar y el nuevo diseño del tanque de combustible brindan claras ventajas, especialmente cuando se monta de pie en terreno accidentado.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen una leva de cambios ajustable de serie. En combinación con un rodamiento optimizado y la nueva cinemática de la leva de cambios, también fue posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La BMW F 900 GS también cuenta con una nueva leva de freno de pie en una posición más alta.
Nueva iluminación LED en los modelos
En comparación con el modelo predecesor, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de luz baja y, por lo tanto, una mejor iluminación directamente frente a la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS también cuentan con faros LED de serie. Además, los indicadores de giro y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
Conectividad: diversidad de información y funcionalidad inigualables
Los nuevos modelos GS de la serie F ya cuentan con una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas de serie. Esto se aplica en particular a la BMW F 800 GS, que anteriormente contaba con una pantalla analógica. La diversidad de la información, la calidad de presentación y, por último pero no menos importante, la facilidad de uso son inigualables. Hablar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo. La nueva BMW F 900 GS ya está equipada con un soporte de 12 mm de serie, lo que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el BMW Motorrad Connected Ride Navigator o el BMW Motorrad Connected Ride Cradle, también se requiere la opción de “preparación de navegación”.
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La BMW F 900 GS con nuevas dimensiones
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñado y se beneficia de un diseño dinámico que señala mayores cualidades todoterreno y deportividad, además de destacar visualmente los 14 kg de peso bajado. Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el tanque de combustible de plástico rediseñado, lo que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable con una capacidad de sólo 0.5 litros menos que el modelo anterior. Los nuevos paneles laterales del tanque ajustados, junto con un nuevo embellecedor del radiador, le dan a la nueva F 900 GS un aspecto elegante, deportivo y orientado a todo terreno.
Las cualidades todoterreno, la deportividad y el rendimiento dinámico también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que el modelo predecesor. El aspecto dinámico de la nueva BMW F 900 GS se ve reforzado aún más con el silenciador trasero deportivo de Akrapovič. La nueva BMW F 900 GS está disponible como versión básica en Blackstorm metálico, como versión Passion en acabado sólido Sao Paulo Yellow y como versión GS Trophy en pintura sólida Lightwhite/Racing Blue metálico.
Nuevos colores
La nueva BMW F 900 GS Adventure está disponible como variante básica en Blackstorm metálico y como variante del modelo Ride Pro en White Aluminium mate. La nueva F 800 GS está disponible como variante básica en pintura sólida Lightwhite, como variante del modelo Sport en Racing Blue y como versión Triple Black en Blackstorm metálico.
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Los aspectos más destacados de las nuevos modelos
- Motor avanzado de 2 cilindros en línea con mayor capacidad de ahora 895 cc (anteriormente 853 cc).
- Rendimiento y par aún más altos: BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure con 77 kW (105 hp) a 8,500 rpm y 93 Nm a 6,750 rpm. BMW F 800 GS con 64 kW (87 hp) a 6,750 rpm y 91 Nm a 6,750 rpm.
- Versiones de 35 kW (48 hp) para licencia de conducir clase A2 (solo BMW F 800 GS).
- Alto refinamiento debido a dos ejes de contrapeso contrarrotantes.
- Dos modos de conducción “Rain” y “Road” así como ABS Pro y DTC de serie.
- Modos de conducción Pro con dos modos adicionales de conducción, así como control dinámico del freno (DBC) y control de par de arrastre del motor como equipo opcional de fábrica.
- Marco tipo puente.
- Leva de cambios de marchas ajustable optimizada.
- Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.
- Práctica protección contra el viento y la intemperie.
- Potentes unidades de iluminación LED.
- Pantalla TFT grande y perfectamente legible de 6.5 pulgadas con diversidad de información y funcionalidad inigualables.
- Llamada inteligente de emergencia para ayuda rápida en situaciones de emergencia como equipo opcional de fábrica (dependiendo el mercado).
- Keyless Ride para una activación conveniente de las funciones de bloqueo por radio como un opcional de fábrica.
- Los acabados de pintura poderosos y las variantes de modelo hacen que las características Enduro sean inconfundibles.
- Amplia gama de equipos opcionales, accesorios originales de BMW Motorrad y equipo de motociclista.
Lo más clave de la nueva BMW F 900 GS:
- Peso reducido en 14 kg.
- Tanque de combustible de plástico y sección trasera significativamente más ligeros.
- Nuevas partes del carenado.
- Nuevas horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables.
- Brazo oscilante más ligero.
- Paquete Enduro Pro como equipo opcional de fábrica.
- Silenciador trasero deportivo de Akrapovič.
- Ergonomía optimizada para uso fuera de la carretera.
- Reposapiés de Enduro.
- Puños calefactables.
- Protectores de manos.
- Pata lateral de aluminio.
- Nueva leva de freno de pie.
- Nuevo faro LED.
- Soporte multifunción.
Y en la nueva F 900 GS Adventure:
- Horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables nuevas. • Faros LED.
- Paneles laterales nuevos.
- Puños calefactables.
- Protector de motor de aluminio.
- Nuevo paquete de equipo opcional Ride Pro.
Lo más destacado de la nueva BMW F 800 GS:
- Pantalla TFT de serie.
- Puños calefactables.
- Faros LED.
- Protectores de manos.
- Soportes para maletas.