Chery se consolida en el pais con grupo VARDÍ, una inversión de mas de 50 millones de dólares para su presencia nacional

CHERY se consolidará como una marca innovadora y sostenible en el mercado colombiano de la mano del Grupo VARDÍ, buscando posicionar a CHERY como líder en nuevas tecnologías y formas de movilidad, destacando su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia energías limpias.

Chery se consolida en el pais con grupo Vardi

Tecnologia y respaldo, fortalezas de Chery

A pesar de las condiciones económicas desafiantes, el Grupo VARDÍ emprendió un esfuerzo significativo durante el segundo semestre de 2023 para introducir la marca en Colombia y conformó un equipo estratégico exclusivo para CHERY, abarcando áreas administrativas, comerciales y tecnológicas, respaldado por las sinergias del Grupo y su amplia experiencia en el sector automotor colombiano, con un inversión superior a los 50 millones de dolares.

“Como Grupo siempre hemos creído en la generación de empleos y en establecer nuevos negocios que ayuden a impulsar la economía nacional y con CHERY además de apostarle al desarrollo económico, esperamos desarrollar un segmento de movilidad sostenible con todo el potencial de crecimiento en el país; gracias a que encontramos cada vez más usuarios interesados en la protección del medio ambiente y a la transición hacia nuevas energías en la movilidad”, explicó Carlos Andrés Urrego, gerente de marca de Chery Colombia.

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La transformación integral en tecnología que ha experimentado CHERY, no solo en motorización híbrida y eléctrica, sino también en el diseño, equipamiento y ayudas a la conducción para ofrecer una experiencia superior y segura a los usuarios marcará la diferencia en el mercado.

“En el Grupo VARDÍ hemos consolidado un equipo experimentado con todas las capacidades para hacer exitosa la marca en el país, adicionalmente estaremos acompañados de socios estratégicos con quienes estableceremos una fuerte red comercial y de posventa para todos los usuarios de CHERY y seremos grandes promotores de una conducción más amable con el ambiente” aseguró Urrego.

Otro de los resultados importantes de la marca en Colombia durante 2023 fue su participación en el Salón del Automóvil, crucial para evaluar la aceptación del mercado, y la respuesta positiva fue evidente tanto en la percepción como en las ventas:

“El Salón del Automóvil, no sólo fue una plataforma comercial, se convirtió también en un escenario para entender a nuestros clientes y conocer la aceptación que tendrían con la propuesta de un portafolio de energías más limpias como el que traemos al mercado. La respuesta superó nuestras expectativas porque no solo encontramos un alto nivel de aceptación, sino que además superamos las 200 prereservas que esperamos entregar en el primer trimestre del 2024, agradecemos a esos clientes que confiaron CHERY y que estaban atentos a la llegada de la marca al país”, dijo El gerente de Chery Colombia.

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El 2024 llega con expansión y compromiso sostenible

El principal desafío de CHERY es estar presente en las calles de las principales ciudades del país, lo cual requiere una inversión adicional de 50 millones de dólares por parte del Grupo VARDÍ. En algunas ciudades se utilizará la infraestructura propia del Grupo, mientras en otras se establecerán asociaciones estratégicas para asegurar una red de ventas y servicios robusta.

La primera vitrina se abrirá en Bogotá, seguida de una en Chía, y posteriormente estaremos otras ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Cali, y Cartagena. Esta red garantizará cobertura comercial, servicios de postventa y atención al cliente de alta calidad. Para ello se generarán cerca de 200 empleos directos y numerosos empleos indirectos al iniciar operaciones en 2024.

El lanzamiento oficial de la marca se centrará en el innovador portafolio de nuevas energías, en el que se destaca la familia TIGGO y se anuncia el lanzamiento del vehículo completamente eléctrico EQ7. El 2024 será un gran año para CHERY en Colombia, que marcará un hito en su presencia tangible en las calles y se consolidará como una opción líder en movilidad sostenible en el país.

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