DFAC|DONGFENG y Andino Motors la segunda vitrina flagship en Colombia, la apertura en el municipio de Itagüí (Antioquia)
Una nueva apuesta por el país DFAC|DONGFENG
La marca DFAC|DONGFENG fabricante de vehículos comerciales número uno en China y la segunda en el mundo, representada en Colombia por Magma Automotive, del Grupo Magna, selló una alianza con Andino Motors, que hace parte del Grupo Diesel Andino, cuyo resultado es la apertura en el municipio de Itagüí (Antioquia) de la segunda vitrina flagship en el país, que permitirá a sus clientes acceder a un amplio portafolio de vehículos comerciales robustos y confiables para el transporte de mercancías y pasajeros.
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Para los representantes de ambas empresas, se trata de una sinergia clave en el sector automotor colombiano, que “les abre nuevas oportunidades de expansión en un entorno de creciente demanda de vehículos comerciales sostenibles, como aquellos que operan con Gas Natural Vehicular”, señala Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive.
Al fin y al cabo, DFAC|DONGFENG es un gigante en la fabricación de vehículos comerciales con presencia en más de cien países y una larga tradición de calidad y tecnología, mientras que Andino Motors cuenta con un profundo conocimiento del mercado local, una red consolidada de concesionarios y talleres en Antioquia, y una vasta experiencia en ventas y servicio de posventa.
“Esta alianza permitirá que los clientes accedan a productos que combinan tecnología avanzada con un respaldo local confiable”, recalca por su parte Carlos Salazar de Andino Motors.
Tecnologia para el sector de transporte
La adopción de dicha tecnología está en el centro de los intereses de DFAC|DONGFENG, que permanentemente está evaluando el mercado, lo cual le ha permitido identificar un fuerte crecimiento en la demanda de vehículos que operan con GNV, especialmente en el segmento de buses de transporte público, cuyos operadores muestran un gran interés en renovar sus flotas con opciones que reduzcan los costos de operación, como el Gas Natural Vehicular, el cual tiene un menor costo frente al diésel y deja una menor huella ambiental. Cabe anotar que esta tendencia se ha visto impulsada por políticas gubernamentales que promueven una movilidad sostenible, así como incentivos fiscales que favorecen la compra de vehículos de bajas emisiones.
Con relación a este último aspecto, Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, subraya los incentivos económicos clave para los compradores: «Estos vehículos cuentan con la ventaja de la devolución del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector». Y añade que tales modelos a GNV pueden proporcionar hasta un 56% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, dato relevante en un contexto de aumento de precios de los combustibles tradicionales.
Un amplio portafolio de vehículos comerciales DFAC|DONGFENG
DFAC|DONGFENG se ha enfocado entonces en captar empresas que desean incorporar a sus flotas vehículos con tecnologías limpias, para lo cual la sala de ventas jugará un papel preponderante, concentrándose en un nicho de mercado que involucra compañías de transporte público, logística, construcción y distribución, además de pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan soluciones eficientes para la gestión de flotas de carga. Una porción importante del mercado objetivo está constituida por organizaciones que se desempeñan en sectores como el transporte de alimentos, productos industriales y materiales de construcción, en el que la durabilidad, el bajo costo de mantenimiento y la eficiencia del combustible resultan cruciales.
Así las cosas, esta vitrina flagship en Itagüí ofrecerá camiones ligeros de 2 y 3 toneladas de capacidad, ideales para entregas urbanas y distribución de última milla; camiones medianos (entre 5 y 10 toneladas), idóneos para operaciones de logística intermunicipal, y camiones pesados que superan las 20 toneladas de capacidad, pensados en función de mercancías cuyo traslado implica recorrer grandes distancias. La sala de ventas también ofrecerá buses para el transporte masivo de pasajeros en las ciudades, así como para el servicio intermunicipal, algunos de los cuales cuentan con tecnología de GNV, concebidos con un enfoque de confort, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible.
El portafolio disponible en la sala de ventas estará respaldado por un completo servicio de posventa, pilar fundamental de la alianza entre DFAC|DONGFENG y Andino Motors. Los clientes podrán contar entonces con un mantenimiento preventivo y correctivo que apunta a garantizar que los vehículos operen de manera óptima durante su vida útil, así como con opciones de garantía extendida, y un inventario de repuestos originales, lo que asegura la disponibilidad inmediata de las piezas al momento de llevar a cabo reparaciones.
Una sala de ventas moderna y tecnológica
Un sólido grupo de profesionales y especialistas en las áreas gerencial, administrativa, comercial y técnica, liderará la sala de ventas, un espacio de más de 2.600 metros cuadrados, diseñados de manera moderna y eficiente donde, aparte de los modelos, el cliente podrá acceder a tecnología de última generación, gracias a la cual los asesores estarán en capacidad de mostrar, en tiempo real, especificaciones, costos operativos, y opciones de financiamiento.
A esto se suma su ubicación (carrera 42 No. 33-63), cerca de corredores viales principales como la Autopista Sur, que facilitan el acceso desde el centro de la ciudad y sus zonas industriales y logísticas, ideal para el segmento que se quiere conquistar, cuyos vehículos pesados transitan en busca de esas rutas de carga y distribución. “La sala está ubicada en una zona de expansión comercial, lo que la convierte en un punto de referencia para clientes potenciales en crecimiento”, dice Carlos Salazar de Andino Motors.
Y agrega que DFAC|DONGFENG y Andino Motors ven una promisoria perspectiva en el mercado nacional, especialmente en el contexto de la transición a energías más limpias y de la creciente necesidad de contar con un transporte comercial eficiente. A corto plazo, las dos empresas esperan un aumento en la demanda de vehículos comerciales, particularmente en los sectores de logística, distribución y transporte de pasajeros, en los que las compañías quieren renovar sus flotas con opciones más sostenibles.
“La expansión de la red de concesionarios y la consolidación de un servicio posventa robusto, serán claves para fortalecer la presencia de DFAC|DONGFENG en Colombia y garantizar su competitividad en el mercado”, comenta Erick Gutiérrez de Magma Automotive.
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