F2R 2023, éxito rotundo en su XV versión. Visitantes, ventas, eventos, deportes, música, test drives, todo alrededor del mundo de las motos. A la XV versión de la Feria de las 2 Ruedas asistieron 80.000 personas.
F2R: ¿quiénes asistieron?
Con la participación de periodistas de nueve países, 450 expositores, delegaciones de 40 países (la India como país invitado), y más de 2 mil marcas, la Feria de las 2 Ruedas se ratifica como un referente en la industria de las motocicletas, no solo en Colombia sino en toda la región y en el mundo.
F2R: Eventos, lanzamientos, deportes, música
Con más de 30 eventos y espectáculos culturales, además de 37 eventos académicos, y asistencia de más de 1.400 personas buscando actualización y capacitación, se destacaron por ejemplo: el VIII Simposio Nacional de Clubes Moteros, el IX Foro de la Mujer Motera y el V Seminario de Actualización en Mecánica de Motos.
Con un total de 40 eventos, la F2R le apostó a los deportes alternativos como Flatland, Stunt, Strider, Bike Trial y Gymkhana, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para los visitantes, todos ellos por supuesto con el uso de la motocicleta.
Más de 2.800 pruebas de manejo se realizaron en la pista de Test Drive, donde los amantes de las motocicletas pudieron probar sus vehículos favoritos de todas las marcas.
Vitrina comercial para los negocios
Durante la Feria se presentaron novedades de 27 marcas de vehículos de dos ruedas en el Salón de la Innovación y 23 lanzamientos de productos, accesorios, repuestos e indumentaria en el Salón Conexiones 4.0, lo que permitió a los visitantes conocer de primera mano las últimas tendencias y tecnologías.
Además, se vendieron más de 850 motocicletas y se registró un récord de mercancía ingresada a la Zona Franca Transitoria de Plaza Mayor, con 24 toneladas provenientes de Brasil, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Nepal, Panamá, Taiwán y Venezuela.
La feria de las 2 ruedas en datos
En promedio, la motocicleta más económica tuvo un precio de 4 millones de pesos, mientras la de mayor precio fue de 250 millones de pesos.
Estos datos que son solo una parte de la muestra focal analizada por la organización de la feria, demuestran que el evento, continúa consolidándose como una importante promotora de la economía de la industria de las motocicletas.
Muestra de ello es la exitosa participación de Vento Motorcycles, empresa debutante en la Feria, que consiguió realizar una preventa de 300 motocicletas, denotando un interés y demanda positiva por parte de los asistentes.
Un éxito rotundo, ya estamos en el 2024
En resumen, la Feria de las 2 Ruedas 2023 ha sido todo un éxito en cifras de asistencia, ventas, proyección de negocios y demanda económica para Medellín y el país.
La siguiente convocatoria ya esta en marcha y sin dudas traerá muchas novedades en la industria de las 2 ruedas no solo en Colombia sino también en Latinoamérica, desde ya nos preparamos para vivirla del 2 al 5 de mayo del 2024.