Mercedes Benz EQ-E el espectacular eléctrico con ADN deportivo, la más reciente incorporación de la marca a la línea de vehículos eléctricos de lujo.
Como la segunda serie de vehículos eléctricos de gama alta (EVA2), la EQE redefine los estándares de excelencia en la industria automotriz; esto, porque ofrece una experiencia de conducción completamente eléctrica de alto rendimiento.
Mercedes EQ-E diseño de vanguardia
Con un diseño deportivo y centrado, la EQE presenta todos los elementos característicos de Mercedes-EQ. Su silueta One-Bow y el concepto de cabina avanzada (Cab-Forward Design) reflejan una claridad a través de superficies amplias, juntas reducidas y transiciones sin solución de continuidad (Seamless Design).
Con voladizos y un perfil aerodinámico rotundo, la EQ-E emite un carácter atlético con sus ruedas de dimensiones de 19 pulgadas.
La EQ-E ofrece un amplio espacio para los pasajeros. Supera las dimensiones de la actual Clase E (serie 213). Con un aumento de 27 mm de altura, una longitud del habitáculo extendida en 80 mm y una posición de los asientos 65 mm más alta, brinda una sensación de dominio.
Este modelo cuenta ademas con un volumen de baúl de 430 litros.
El diseño y equipamiento de la EQ-E, la hacen destacarse como uno de los mejores vehículos de su categoría, en términos de confort acústico y reducción de vibraciones (NVH).
Más sobre la industria en Mujeres al Volante
EQ-E y su corazón eléctrico
Equipado con una batería de aproximadamente 90 kWh, la EQ-E ofrece una autonomía de 644 hasta 682 kilómetros según el ciclo WLTP1, convirtiéndolo en el vehículo ideal para viajes largos.
La EQE estará disponible con una potencia de 215 kW y un consumo eléctrico según el ciclo WLTP de 19,3-15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 de 0 g/km.
Manteniéndose a la vanguardia de la tecnología, la EQE ofrece el sistema MBUX de última generación, líder en el mercado, que se adapta a las preferencias del usuario y ofrece propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y confort.
Con este avance las aplicaciones más importantes se presentan en la capa superior de MBUX, conocida como Zero-Layer, lo cual ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar. para el usuario.
En cuanto a la seguridad y comodidad durante los viajes, la Mercedes Benz EQ-E cuenta con una innovadora generación de sistemas de asistencia a la conducción.
Para garantizar una excelente autonomía y confiabilidad, las baterías de la EQ-E cuentan con una garantía de 10 años o 250 mil km.
Enel X Way se une a Mercedes Benz Colombia
En alianza con Enel X Way, quien ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para el desarrollo de infraestructura de carga para movilidad eléctrica.
Mercedes Benz entrega cada vehículo equipado con un WayBox de 7,2 kW y una acometida de 10 metros para su instalación.
“Desde Enel X Way, nos enorgullece trabajar junto con Mercedes-Benz para entregar a los clientes de Mercedes-EQ-E una estación de recarga Waybox de 7,2 kW que permita cargar sus vehículos en casa, de forma autónoma, segura y fácil de usar. De esta forma, seguiremos promoviendo una movilidad eléctrica cero emisiones y accesible para todos”,
afirmó Mauricio Miranda, gerente de Enel X Way en Colombia.
Sigue a Mujeres al volante en Google News
Datos de interés sobre Mercedes Benz EQ-E
- La EQE ofrece una autonomía de 644 – 682 kilómetros según WLTP, dependiendo del equipamiento y la configuración del vehículo.
- EQ-E tiene la cadena cinemática eléctrica eATS que controla y entrega el par a las ruedas 10,000 veces por minuto, respondiendo a la demanda.
- La batería de iones de litio de la EQE consta de 10 módulos de células y presenta un avance significativo en términos de sostenibilidad. El material activo de las células utiliza una combinación optimizada de níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8:1:1.
- La EQ-E ofrece una sonoridad de marcha interactiva, que se ajusta en base a varios parámetros, como la posición del pedal del acelerador, la velocidad y la recuperación.
- El sistema de infoentretenimiento MBUX , cuenta con la función «Zero-Layer», los usuarios pueden acceder a las aplicaciones más importantes de manera rapida.
- La Mercedes Benz EQ-E es uno de los primeros vehículos en utilizar acero de Salzgitter AG fabricado con un 100% de material reciclado. Un detalle que reduce significativamente las emisiones de CO2 asociadas con la producción de acero plano.
Otro datos que se destacan
- MBUX, el sistema de infoentretenimiento de la EQE, cuenta con 8 núcleos de procesadores CPU, 24 gigabytes de memoria RAM. Este Sistema permite una alta velocidad de transferencia de datos.
- La EQ-E está equipada con un sistema de carga rápida de corriente continua, que permite cargar la batería con una potencia de hasta 170 kW.
- De la mejor manera posible Con solo 15 minutos de carga, se puede agregar hasta 35,55 kWh de energía. Un detalle que proporciona una autonomía adicional de hasta 250 kilómetros según WLTP.
- El sistema de reconocimiento de voz «Hey Mercedes» ahora es compatible con 27 idiomas y utiliza la comprensión del lenguaje natural (NLU).
- Por otro lado, para mejorar el confort acústico y de vibraciones, las cadenas cinemáticas eléctricas (eATS) están equipadas con una esterilla especial de espuma como cubierta insonorizante.
- Ademas, La tapa del inversor también utiliza una estructura en sándwich de 3 capas de metal y plástico.