Puntos seguros de Henkel para luchar contra las falsificaciones, el Programa busca garantizar la adquisición de productos originales de la marca Loctite
Henkel Colombiana, a través de su marca Loctite, presentó el programa «Puntos Seguros», una iniciativa destinada a luchar contra el fenómeno de la falsificación de productos en el sector automotor. El programa, que inició hace aproximadamente un año, fue desarrollado con el objetivo de transformar y desarrollar los puntos de venta para garantizar la adquisición de productos originales y mejorar la experiencia de los usuarios.
Más de la industria automotriz en Mujeres al volante
Campaña a nivel nacional de Henkel
Este plan, que ya cuenta con 100 Puntos Seguros a nivel nacional, busca garantizar la comercialización de productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y confianza y se planea expandir con 40 nuevos puntos para finales del 2024.
Estos puntos de venta no solo refuerzan la presencia de la marca, también aseguran que los productos Loctite sean fácilmente accesibles para los talleres, mecánicos, usuarios y consumidores, con la garantía de autenticidad y calidad, señaló Carolina Ramírez, gerente de Adhesivos Industriales para la Región Andina de Henkel Colombiana.
La falsificación de productos es un desafío constante en la industria automotriz, el consumo de productos no oficiales compromete la seguridad y rendimiento de los vehículos y la vida de las personas. Dice Ramírez que “el uso de productos falsificados lleva obligatoriamente a fallas mecánicas y afecta el rendimiento del motor. Si bien cuestan menos, son de menor calidad y eficacia poniendo en riesgo al consumidor. Además, es un flagelo afecta la economía del país”.
En contra de la falsificación
Henkel ha implementado diversas iniciativas para abordar la falsificación y asegurar la calidad en el mercado automotor. Esto incluye la capacitación anual de más de 3.000 distribuidores y mecánicos en las mejores prácticas y el uso correcto de los productos. Estas iniciativas han generado un impacto positivo, mejorando la confianza de los consumidores y contribuyendo a la seguridad y eficiencia en el mantenimiento automotriz.
MAV está en Google News. Link Aqui
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, la lavandería y el cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo.
Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2022, Henkel registró ventas de más de 22.400 millones de euros y ganancias operativas ajustadas de 2.300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: » Pioneers at heart for the good of generations» Más información en www.henkel.com
Acerca de Henkel en Colombia
Henkel Colombia cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el país, actualmente tiene más de 600 empleados directos en el país. En las instalaciones de la compañía de la zona industrial de Bogotá funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Henkel Consumer Brands, desde la cual se exportan productos a más de 10 países de Europa y América. Cuanto al negocio de Adhesive Technologies, en Colombia, Henkel cuenta con una planta que está ubicada en el municipio de Funza, Cundinamarca y desde ahí se fabrican productos de recubrimientos. En el 2022 la compañía registró ventas por más de 100 millones de euros y continuó consolidándose en el mercado a través de marcas como Schwarzkopf, Igora, Konzil, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Palette, Balance, Sista, Loctite, entre otras.