Tata Calderón y su regreso a IMSA, en la penultima carrera de la Copa Michelin en Indianapolis, aunque no con los resultados esperados.

La velocidad de Tatiana brilla en medio de un difícil regreso

El fuerte ritmo de Tatiana Calderón en la penúltima válida del fin de semana pasado de la Copa Michelin de resistencia del campeonato IMSA en el circuito de Indianapolis no fue recompensada ya que el equipo Gradient Racing quedó fuera de contienda desde la primera hora de carrera.
 
Haciendo su regreso a Indianápolis para la llamada ‘Batalla en los ladrillos’, Tatiana y sus compañeros en el #66 Gradient Acura NSX GT3 EVO22, Stevan McAleer y Sheena Monk, terminaron la carrera de seis horas en la Clase GT Daytona (GTD), con 14 vueltas perdidas.

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A tan solo 22 vueltas del inicio de la competencia el auto #66 sufrió un problema eléctrico en medio de la lluvia mientras conducía Sheena Monk dentro de los 10 primeros lugares de la categoría.
 
El problema requirió una visita al garaje que duró alrededor de 32 minutos, lo que arruinó cualquier esperanza de que el equipo Gradient consiguiera un buen resultado. Sin embargo, el equipo pudo solucionar el problema y regresar a la pista con el auto #66 Acura y terminar con éxito la carrera.
 
Tata Calderon se hizo cargo del volante después de Monk poco más de dos horas en la carrera, comenzando con los neumáticos de lluvia usados ​​de Monk antes de cambiar a neumáticos nuevos de seco en su siguiente parada en boxes mientras la pista iba secándose. La piloto colombiana mostró un ritmo fuerte durante su turno en carrera, con tiempos contantes sobre el minuto y 25 segundos.
 
McAleer recibió el volante de Tatiana faltando un poco más de dos horas para el final y cruzó la meta con el Acura #66 por segunda vez en la Copa Michelin de resistencia, después de la válida anterior en Watkins Glen International en junio.


 

Un Esfuerzo de Equipo


Mientras que el problema eléctrico dejó temprano al equipo una vez más sin opciones de capitalizar el potencial de su competitividad, la carrera proporcionó a Tatiana una valiosa oportunidad de aprendizaje que espera poder utilizar el próximo mes cuando se enfrente a la famosa carrera de resistencia Petit Le Mans, La quinta y última ronda en su calendario de carreras 2024.


 
Tatiana Calderón: “Desafortunadamente, fue otro fin de semana difícil, ya que tuvimos un problema eléctrico después de 22 vueltas. Creo que Sheena hizo un gran trabajo en condiciones mixtas. Estaba lloviendo bastante fuerte en un punto y fue entonces cuando se presentó la falla eléctrica. Tuvimos que reparar y perdimos 14 vueltas. Pude conducir después de que Sheena terminó su tiempo mínimo de conducción. Empecé mi turno con sus neumáticos usados de lluvia ​​y luego conduje algunas vueltas sobre neumáticos de seco en mi segundo turno a medida que secaba la pista, así que pude conducir el auto en diferentes condiciones. Fue una buena experiencia conducir un auto GT en la lluvia y aprender un poco más sobre qué esperar del auto, que creo que también será útil para Petit Le Mans. Ese aspecto fue muy positivo y Stevan hizo un gran trabajo como siempre. Seguiremos trabajando para la carrera final de la temporada en Road Atlanta, que es una pista en la que no he conducido durante muchos años. Me prepararé usando videos y el simulador para la última carrera del año «.


 
La temporada de cinco rondas de la Copa Michelin de resistencia del campeonato IMSA concluirá con el final de la temporada Petit Le Mans de 10 horas en Road Atlanta el próximo 12 de octubre.

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