Volvieron los sedanes: Audi, a prueba en la pista. Un día increíble en el Driving Experience Circuito Sedanes en el Autódromo de Tocancipá. La marca alemana nos invitó a vivir un día en la pista para manejar los A3, A4 y A6.
Audi, sedanes en pista
Para mí las pruebas en la pista siempre son un momento especial, es una mezcla de emociones, sensaciones extremas y mucha adrenalina.
Cada marca y sus carros son diferentes, en esta ocasión conocer más a fondo y de primera mano los sedanes de Audi en el circuito de Tocancipa fue todo un privilegio.
Apostándole a los sedanes en Colombia
Los sedanes son carros que para aquellas personas que crecimos en los años 80´s 90´s y un poco de los 2000, – Autos con mucho espacio interior, buen baúl, un desempeño impecable y muy buenas sensaciones de manejo– hacen parte de nuestra historia.
La apuesta de la marca alemana por impulsar los sedanes en Colombia es para mi un acierto importante; es claro que los SUV están siendo la protagonistas de todos los mercados y el nuestro no es la excepción; pero un sedán es el carro familiar por excelencia y su desempeño en pista me dejo impresionada.
Audi a prueba en la pista
Hace unos meses probamos el A3 en un test drive y ya desde ahí estaba fascinada con cada detalle del carro, – motor, suspensión, diseño, reacción, frenos – la construcción de los sedanes de Audi es increíble.
Para este evento y de la mano de pilotos expertos y certificados de la marca como guías en la pista, acompañados también de instructores profesionales de Tocancipa, la experiencia de manejo fue impecable.
La sensación en la conducción de cada modelo, es muy diferente una de la otra: por ejemplo, cuando se maneja el Audi A3 por ser el más corto de la linea, es un auto que cruza mucho más, la aceleración también es mas contundente porque ademas pesa menos en comparación a sus hermanos de marca.
Lo mismo ocurre cuando se conduce el A3 sportback, su peso, tamaño y diseño, entregan una sensación en la aceleración y la forma de cruzar que es aún mas marcada comparándolo con el hatchback, no solo porque es un vehículo mas corto, sino también por el diseño de su parte posterior..
Para mi los más divertidos de la experiencia fueron estos 2 – A3 y A3 Sportback -; pronto tendremos en Mujeres al volante el Sportback para una prueba fuera de la pista.
A4 y A6 sensación en pista
Posteriormente cuando fue el turno de manejar el A4; descubrimos que su agarre al piso es muy interesante, por supuesto que también cruza impecablemente, pero al ser un carro más largo y mas pesado la manera de manejarlo cambia mucho; sin embargo la sensación en la conducción todo el tiempo es de seguridad; en ningún caso se siente que el carro se va a volcar o a irse demasiado largo.
El Audi A4 es más largo y amplio, (comparado con los A3) por eso mismo entrega una mayor sensación de estabilidad, gracias a las múltiples ayudas a la conducción que tiene, las cuales se mostraron mucho más en este ensayo en el circuito; una prueba por supuesto que pasa con honores! un gran auto que saca sus mejores galas en la pista.
Cuando fue el turno del A6, de nuevo las sensaciones cambiaron, más largo, más peso, mayor volumen, no fue el que más disfrute, pero como siempre he dicho, hay un carro para cada tipo de persona; sin dudarlo este modelo es ideal para la familia, por su espacio eficiencia y desempeño.
Mujeres al volante Audi Sedanes
La evidencia del espacio, desempeño, eficiencia, seguridad y calidad que nos entregó Audi en estas pruebas en pista para su linea de sedanes, es sin duda la manera más divertida y didáctica de ponerlos a prueba.
Siempre será un buen plan conocer un auto en condiciones mas al extremo, los sedanes de Audi que llegan al país se lucieron en esta prueba.