Gran Premio nacional de Tractomulas Gigantes a la pista, se acerca la cita más importante del calendario para los vehículos pesados en Colombia.

La edición 35 del Gran Premio Mobil Delvac™️ llega con un formato renovado.

El Gran Premio Mobil Delvac™️ de tractomulas, el evento de mayor tradición en el calendario automovilístico de Colombia celebra su edición número 35 con novedades significativas en el sistema de carreras y en la reglamentación de motores.

El premio ahora constará de tres días de competencia que serán el 14, 15 y 16 de julio y contará con la participación de más de 250 cabezotes en la jornada de clasificación del primer día. De esta manera, 500 transportadores, entre pilotos y copilotos, se darán cita en el Autódromo de Tocancipá y tendrán la oportunidad de demostrar su destreza al volante, dejando todo en la pista a máxima velocidad.

El primer día se llevará a cabo una jornada de clasificación entre los 240 cabezotes donde cada participante recorrerá una prueba de 1.5 km en una sola oportunidad, al final del día se darán a conocer las 140 tractomulas calificadas al tener los mejores tiempos. Para el sábado 15 de julio se realizarán dos pruebas, una individual y otra por parejas, y solo pasarán a la siguiente ronda los 70 mejores.

Por su parte, el domingo 16 de julio se correrán 8 pruebas, eliminando a los participantes hasta que se llegue a los cuatro semifinalistas, aquellos que, gracias a su habilidad, conocimiento y pasión hayan dejado todo en el asfalto para competir por la gloria.

Así mismo, el domingo se correrá la tradicional Copa Campeón de Campeones donde se enfrentarán 10 ganadores de ediciones pasadas para competir por el mayor reconocimiento y ganarse un cupo en la clasificación que se realizará el domingo.

Adicional, este nuevo formato no solo aumenta el número de participantes sino que cuenta con un nuevo desafío por parejas, el «Desafío del KM», lo que añade emoción a la competencia con un ambiente más desafiante para los participantes.

Gran premio nacional de tractomulas, para mostrar el orgullo transportador

“El Gran Premio Mobil Delvac™️ está cada vez más cerca y ya podemos empezar a escuchar los motores rugir. Estamos muy emocionados por esta nueva edición y queremos destacar que el nuevo formato es una gran oportunidad para el automovilismo colombiano, ya que nunca se había reunido una grilla de 250 tractomulas en una competencia. Este evento se ha convertido en una cita anual para los transportadores, sus familias y los entusiastas de los deportes de motor. Con el premio queremos seguir visibilizando el orgullo transportador, porque son ellos los que recorren las carreteras del país para movilizar a Colombia.” aseguró

Martha Patricia Sánchez, directora del Gran Premio Mobil Delvac™️

En cuanto a la reglamentación de motores esta también será ajustada para garantizar la igualdad de condiciones para todos los equipos y pilotos participantes. Este año, ninguna tractomula podrá tener más de 600 caballos de potencia o HP. Esta medida busca nivelar las cargas y las posibilidades de aquellos que aún no cuentan con vehículos de última generación. Esta medida permitirá un mayor espectáculo por lo que se espera atraer a más espectadores y aficionados; por ello se abrirán más tribunas para la gran asistencia que habrá.

La competición se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de julio, con un horario de 8 a.m. a 6 p.m. el viernes y domingo, y de 7 a.m. a 8 p.m. el sábado. Las novedades del Gran Premio nacional de tractomulas Mobil Delvac™️ 35 promete una experiencia emocionante y única para los fanáticos del deporte motor quienes podrán conseguir sus entradas en TuBoleta.