Volvo, marca 100% eléctrica para 2030. El fabricante sueco anunció un plan para tener vehículos puramente eléctricos dentro de nueve años. Contribuyendo, de esta manera, a los acuerdos medioambientales y climáticos.
La firma escandinava continúa cuidando a sus clientes, y ahora quiere cuidar el planeta.
Volvo, marca 100% eléctrica para 2030: el objetivo
Con el compromiso de convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos Premium, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
Volvo, marca 100% eléctrica para 2030: vehículos de combustión no son el futuro
«No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna. Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y se espera que la transición se lleve a cabo en 2030», aseveró Henrik Green, Vicepresidente Senior de tecnología.
Volvo, marca 100% eléctrica para 2030: transición
La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil, a través de acciones concretas.
De igual forma, la decisión también está enfocada en que los países aceleren los procesos de legislación e infraestructura en vías y carreteras.
El futuro es On-line
El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas online y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles online.
Asimismo, Volvo enfoca los esfuerzos en construir un automóvil que lleve al futuro a sus clientes, con la convicción que los vehículos de combustión están en franca disminución de producción.
Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable.
Por otro lado, «en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y en línea”, dijo Håkan Samuelsson, CEO Volvo Cars.
«Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento de electricidad premium de rápido crecimiento».
Nuevos modelos 100% eléctricos
Volvo Cars lanzará este año en América Latina su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, que llegará a la región a principios del segundo semestre.
Y la marca sueca ya presenta otro modelo que funciona únicamente con electricidad, el C40 Recharge. El modelo tiene todas las ventajas de un crossover, con un diseño exclusivo y elegante.
Se fabricará sobre la plataforma CMA y será el primer modelo de Volvo de la historia diseñado exclusivamente como eléctrico.
«El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos», dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de tecnología de Volvo Cars.
Entre las novedades está su nuevo diseño frontal, que marcará la generación de vehículos eléctricos de Volvo con faros Pixel de última generación.
Además, para contribuir aún más al medio ambiente, será el primer modelo de Volvo completamente sin cuero.
En 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales consistan en autos totalmente eléctricos, y el resto en híbridos.
Y para 2030, todos los vehículos vendidos serán totalmente eléctricos.