Women’s World Car of the Year, 75 mujeres periodistas del sector, elegirán el coche del año, para el 2024, tenemos los pre seleccionados.
Comienzan las votaciones para proclamar el Mejor Coche del Mundo 2024
75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes, 63 modelos candidatos y mucha expectación son los ingredientes de los galardones que concede anualmente el Women’s World Car of the Year.
Las miembros del jurado del WWCOTY elegirán en una primera fase los ganadores por categorías. Los que alcancen la máxima puntuación en cada apartado pasarán a la última fase, la que permitirá conocer cuál es el WWCOTY Mejor Coche del Mundo 2024. Los vencedores de esta primera fase se darán a conocer el 29 de enero. El ganador absoluto se anunciará el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer en el mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando compra un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un automóvil para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son valores que se tienen en cuenta en las votaciones.
Mujeres al volante en Google News
Este año, los premios WWCOTY se celebran en un mundo marcado por los conflictos bélicos y las altas tasas de inflación. En este contexto, ser galardonado con alguno de los premios del WWCOTY supone un reconocimiento de vital importancia para los modelos ganadores.
Este es el único jurado del mundo compuesto únicamente por mujeres expertas en el mundo del motor, tiene una audiencia combinads que supera los 500 millones de personas y su importancia es crucial para los consumidores de todo el planeta.
Candidatos de los Premios WWCOTY 2024
Sobre el Women’s World Car Of the Year
El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente ejerce como presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.
El Women’s World Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.