Astara y sus marcas son patrocinadores del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogota, este fin de semana y por tercer año consecutivo.

Astara y sus marcas son patrocinadores del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogota.

Astara Golf Championship by Mastercard en Bogota.

Un escalón previo al PGA Tour se encuentra el Korn Ferry Tour, la división de desarrollo de la máxima categoría del golf mundial. En este circuito está el Astara Golf Championship by Mastercard, cuya rueda de prensa de lanzamiento se realizó este miércoles en la sede del certamen, el Country Club de Bogotá. Participaron Guillermo Cabrera, presidente del Country Club de Bogotá, Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, Andres Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, sponsor principal de este torneo, Iván Barrios, director del Campeonato, y Ricardo Celia y Mateo Fernández de Oliveira, golfistas colombiano y argentino respectivamente.

Es el torneo de golf más importante del año en el país. Con el paso del tiempo, y gracias a su calidad organizativa, ha ganado reconocimiento como uno de los más prestigiosos en Latinoamérica.

La edición 2024 encenderá sus motores del 8 al 11 de febrero en el Country Club de Bogotá. En la disputa del campeonato estarán presentes 156 jugadores de 17 países de América, Europa y Asia compitiendo por una bolsa de premios de un millón de dólares, la más alta en certámenes deportivos de este tipo en el calendario nacional 2024.

Más de Astara en Mujeres al Volante

Cuota Colombiana entre los participantes

Los bogotanos Marcelo Rozo, Daniel Faccini, Felipe Álvarez y Santiago Leal, así como el barranquillero Ricardo Celia, integran la avanzada de golfistas colombianos en busca de la victoria, como aquella que logró el bogotano Juan Sebastián Muñoz en 2016. Los estadounidenses Harry Highs, Erik Compton, Morgan Hoffman y Sam Bennett, así como el australiano Rhein Gibson, ganador en la edición 2023, son algunas de las figuras extranjeras de la decimocuarta edición del torneo.

Para Astara, compañía líder en movilidad, con un enfoque centrado en las personas y comprometida con la sostenibilidad, este certamen de ámbito internacional es un espacio valioso para continuar creciendo y acercándose a la comunidad, a los clientes y a los aficionados al deporte. De la misma manera que el golf tiene el poder de conectar al mundo a través del deporte, Astara busca unirlo con la movilidad. Junto a las marcas que representa en Colombia, Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, JMC, Opel, Peugeot, Ram y Volvo, en esta edición ofrecen de manera interactiva y didáctica activaciones que combinan la excelencia de la industria automotriz con el mejor golf del mundo.

Andres Aguirre, Country Manager de Astara Colombia (the Open Mobility Company): “Muchos jugadores han logrado surgir en el golf mundial gracias a este torneo tan importante en la región. Además, el certamen es un espacio perfecto para dar a conocer el proceso de transformación que vive la industria y la forma en que Astara, como líder en movilidad, se ha venido preparando. Junto a las marcas que representamos, trabajamos para hacer que el golf y la movilidad sean más inclusivos y fortalecerlos en diferentes entornos”.

Iván Barrios, Director del Campeonato: “Este año, el campeonato contará con más de 156 jugadores, algunos ex campeones del PGA Tour y del Korn Ferry Tour, varios abriéndose camino como las figuras de los próximos años en el golf mundial. Queremos invitarlos a todos a que vivan una experiencia única en el Country Club de Bogotá con un espectáculo deportivo de primer nivel”.

Mujeres al Volante en Google News

Ricardo Celia, golfista colombiano: “Estoy muy contento y emocionado de jugar esta semana en Bogotá en el torneo más importante del país. Me parece un campazo, me gusta muchísimo. Es la cuarta vez que participo, estuve en buena posición la última en 2019. He hecho un buen trabajo este último año, así que llego con mucha confianza. Espero completar una buena semana”.

Alex Baldwin, Presidenta del Korn Ferry Tour: «Estamos emocionados que el Korn Ferry el PGA sean parte del impacto que el golf tiene en Colombia y en la región. Este certamen es uno de los mejores del circuito del mundo porque su ambiente les sirve a los jugadores de preparación para, en su futuro, competir en el PGA».

Astara es Latinoamérica

La cuarta parada del calendario del Korn Ferry Tour 2024 forma parte del ‘Latin Swing’ junto al Panamá Championship, el Visa Open de Argentina y el Astara Chile Classic, este último organizado a comienzos de marzo. Con Chile, Astara realiza una apuesta regional que catapulta los valores y la cultura propia de la compañía como una ventana al mundo.

Astara y sus marcas son patrocinadores del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogota.


Astara Golf Championship Un torneo con corazón

Esta edición del torneo reconoce el valor de las nuevas oportunidades. Junto a LaCardio, la organización se une a favor de la niñez y la juventud que representan el futuro del país. Desde el campeonato apoyamos a la organización de ‘Salva un Corazón’, un torneo aficionado que impulsará esta institución y que se jugará en marzo en el Country Club. 

Más verde

Las 100 hectáreas del Country Club son un pulmón estratégico en la ciudad con lagos, árboles, plantas y aves, un hábitat vital para la vida del planeta. Un deporte que se juega al compás de la naturaleza reafirma el compromiso de Astara con la protección y la conservación del medioambiente.

Para contribuir con el cuidado ambiental, el Astara Golf Championship presentado por Mastercard ejecuta un plan de manejo de residuos integral que contempla la recolección y el manejo de vidrio, botellas PET, aluminio, cartón, papel, plástico de alta densidad, residuos orgánicos, entre otros. Esta gestión aporta en procesos de economía circular a favor de recicladores de oficio. El torneo tiene disponibles estaciones ‘Hidrospot’ que permiten la recarga de agua, reduciendo el consumo de plásticos de un sólo uso.

Viaje al aire libre

En línea con la tendencia CarExperience, las marcas han abandonado las vitrinas de los concesionarios para incursionar en otros territorios, en este caso clubes y campos de golf. La nueva movilidad va más allá de lo convencional. El objetivo es establecer conexiones más cercanas con las personas con el fin de que vivan experiencias y atrapen momentos a través de la interacción con sus modelos, sus avances y sus innovaciones tecnológicas y de sostenibilidad.

Astara y sus marcas presentes para todos los asistentes

Test drives, lanzamientos y activaciones, son algunas de las acciones que cada marca presenta en el certamen.

Peugeot: los rugidos del león se sienten durante el evento con toda su gama SUV. La Nueva Peugeot 2008 que llegó a Colombia con la nueva identidad de marca para mostrar el innovador lenguaje de diseño, y la Peugeot 3008 con su carácter estilizado, muestran toda la emoción, el allure y la excelencia que caracterizan a los vehículos de la marca francesa. El león invita a disfrutar de un Emotion Drive en el que los asistentes podrán experimentar toda la euforia sport al volante de la Nueva Peugeot 2008 y la Peugeot 5008.

Jeep®: desafía todos los límites con la exhibición de sus emblemáticos todoterrenos Wrangler y Gladiator, además de los inigualables Grand Cherokee L, Compass y Commander, que están listos para disparar la adrenalina de quienes deseen vivir la aventura 4×4 al modo inimitable de Jeep® en la zona de experiencia Astara.

Fiat: con su modelo Pulse, marca el ritmo con todo su estilo versátil y urbano, latiendo al ritmo del corazón de la competencia.

Ram: eleva la acción a la máxima potencia con su robusta Ram 1500 híbrida ligera, un impresionante modelo de eficiencia y energía incanzable.

JMC: lanza la línea de vehículos eléctricos JMEV, destacando el lujoso GSE con 400 kilómetros deautonomía a precio competitivo. Le sigue el atractivo EV3, un automóvil de 5 puertas con 300 km de autonomía, y el práctico EV2, un city car para la vida cotidiana; estos vehículos están libres depico y placa, cuentan con una garantía de batería de 6 años y el respaldo de Astara en Colombia. Durante el evento los modelos están disponibles para pruebas de manejo.

Astara y sus marcas son patrocinadores del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogota.

Presencia de marca destacada

Hyundai: está en el torneo con su innovación y tecnología de vanguardia. En el evento exhibe sus vehículos de última generación como el IONIQ 5 eléctrico, la SUV Palisade de 8 puestos y la lujosa van Staria. Con este espacio Hyundai demuestra su nueva era en el país y su indiscutible excelencia automotriz, cautivando a los entusiastas y redefiniendo los estándares de aspiracionalidad.

Volvo: en coherencia con sus pilares de marca, personas, sostenibilidad y seguridad, tendrá exhibidos sus modelos 100 % recharge (híbridos enchufables y eléctricos): XC40 Recharge Ultimate Pure Electric, XC90 Recharge Ultimate T8 y XC60 Recharge Plus T8. Además, la marca sueca ofrece test drive con los modelos XC40, C40 y XC60, entre otras experiencias.

Opel: Opel está presente con su más reciente lanzamiento, el Nuevo Opel Mokka, un modelo lleno de pura actitud, disruptivo y dinámica. Cuenta con un motor 1,2L turbo y 8 velocidades que conquista a más del 80% del país. Se suma el Opel Grandland, un SUV producido y ensamblado 100% en Alemania con motor 1,6L turbo. Estas SUV llegan al evento con el concepto Bold and Pure de la marca que abarca una experiencia pura, minimalista, simplificada pero impregnada de tecnología alemana, que busca mejorar la experiencia de quienes las manejan.

La nueva edición del certamen golfístico más importante del año en Colombia afianza al país en el mapa deportivo mundial y abre los horizontes de impulso y desarrollo de potentes marcas de la industria automotriz. Para Astara la movilidad va más allá. Como en el golf, se trata de superar barreras y obstáculos para alcanzar los sueños. ¡Bienvenidos a bordo de esta aventura! Gracias por acompañarnos. ¿Están listos?