Autoelite, Porsche y TECHO construyen casas transicionales en Bogotá, para familias de escasos recursos de Soacha con 36 voluntarios.
Más de Porsche en Mujeres la Volante
Aliados para apoyar a los demás
Voluntarios de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia y de la organización sin ánimo de lucro TECHO, construyeron tres nuevas viviendas transicionales para familias de escasos recursos de Soacha (Cundinamarca).
Gracias al donativo de Porsche Latin America y al esfuerzo de 36 voluntarios de Autoelite —importador exclusivo de la marca alemana para Colombia— y TECHO, se construyeron viviendas en la localidad de Piedras Blancas entre el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre. Esta iniciativa benefició a 7 personas en situación vulnerable.
«Es muy gratificante seguir trabajando con la organización TECHO y aportar nuestro granito de arena para ayudar a estas familias que carecían de un hogar», expresó Jorge Alberto Behar, Gerente General de Autoelite. «Sabemos que han esperado mucho tiempo por una vivienda digna, y nos complace ayudar a hacer realidad ese sueño».
La colaboración de Autoelite se enmarca en una alianza regional entre Porsche Latin America y TECHO. El 28 de noviembre de 2011, ambas entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho en Wynwood, Miami, con el objetivo de construir 356 casas para personas de escasos recursos.
Este número hace referencia al primer automóvil fabricado por Porsche en 1948, el 356 «No. 1». Como parte de esta iniciativa, se prevé que la próxima jornada de construcción se realice en diciembre en una de las localidades de Medellín. Alianza de gran alcance.
Un futuro juntos Porsche y TECHO
La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de 2.9 millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 810 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 6 000 personas.
De igual manera, en 2024 han sido dictados alrededor de 70 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017), la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018) y los incendios forestales en Chile (2024). En 2020 y 2021 han sido entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus