Autoland se consolida en el mercado colombiano con su primera vitrina de Mercedes-Benz: Con una inversión superior a $2.500 millones, el grupo chileno Bruno Fritsch ha inaugurado en Bogotá su primera vitrina de la marca de lujo Mercedes-Benz, con Autoland consolidando su presencia en el mercado automotor premium de Colombia.

Autoland se consolida en el mercado colombiano con su primera vitrina de Mercedes-Benz

Si quiere conocer más de Mercedes- Benz solo en: Mujeres Al Volante

Un nuevo centro de experiencia para el segmento de lujo

La apertura de este espacio de 462 metros cuadrados en el clúster automotriz de Morato busca reforzar la posición de la marca alemana en el país.

Con más de cinco décadas de experiencia en la comercialización de vehículos de lujo en Chile, el grupo Bruno Fritsch con Autoland ha demostrado su capacidad al alcanzar una participación del 11% dentro de la red de concesionarios de Mercedes-Benz en Colombia. Esto se ha logrado desde que inició operaciones con la marca en septiembre de 2024.

La nueva vitrina de Autoland fue diseñada bajo el estándar global Mar20X, un formato que integra amplias zonas de exhibición para vehículos de pasajeros y Vans. Este espacio no solo funcionará como un punto de venta, sino también como un centro de servicio posventa. El servicio incluirá atención de colisión para aseguradoras y particulares, además de servicios de mecánica y colisión para vehículos comerciales.

El objetivo es ofrecer una experiencia completa a los clientes, que va más allá de la simple venta de un automóvil. Según Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland Colombia, la inauguración de esta vitrina refuerza su rol en la red de Mercedes-Benz. También, permite una mayor cobertura y una experiencia superior que refleja la tradición de la marca y el servicio de Autoland.

Por su parte, Mario Fernando Correa, gerente general de Mercedes-Benz y smart Colombia, destacó que la apertura en Morato es una decisión estratégica que amplía la cobertura de la marca. Esto acerca a los clientes la experiencia y el respaldo de Mercedes-Benz en una de las ciudades más importantes para sus ventas nacionales.


Histórico y proyección de crecimiento

La llegada de Autoland al segmento premium colombiano es un paso natural para una empresa con una sólida trayectoria en el sector. Con 13 años de operación en Perú y 50 en Chile, Autoland ha expandido su red en Colombia durante los últimos nueve años. La empresa ya tiene 10 marcas en Barranquilla, Bogotá y Medellín, y cuenta con más de 14 talleres de servicio.

Esta expansión se ha traducido en un crecimiento significativo; por ejemplo, la compañía registró la venta de más de 1.400 vehículos solo en julio. La proyección de la empresa es ambiciosa: con la nueva capacidad de atención en Bogotá, Autoland busca incrementar su participación nacional en la red de Mercedes-Benz hasta alcanzar un 15% en el corto plazo.

Durante la ceremonia de inauguración, se exhibieron modelos que representan la evolución y el legado de Mercedes-Benz. Se mostraron desde clásicos como el SL “Pagoda” de 1963 hasta las más recientes innovaciones, como el sedán 100% eléctrico EQE. Este evento simbolizó la fusión entre la rica historia de la marca y su visión de futuro, una visión que Autoland busca replicar en el mercado colombiano al ofrecer no solo vehículos, sino una experiencia de servicio y lujo que se centra en la satisfacción del cliente.

Más historias, relatos y experiencias en la industria automotriz solo en: Mujeres Al Volante