Citroen C4 Cactus la renovación de un éxito en el mercado colombiano, llega al pais con un nuevo nivel de equipamiento, confort y seguridad.
Citroen C4 Cactus conectado con tecnologia
La marca francesa Citroën presentó la renovación de su modelo más exitoso en el mercado colombiano, la SUV del segmento B C4 Cactus. Más allá de un facelift, la actualización del vehículo la lleva a un nuevo nivel de equipamiento, confort y seguridad. Cuenta ahora notablemente con la entrada de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por su sigla en inglés) en su versión Shine, convirtiéndose en una camioneta pionera en la adopción de este tipo de tecnologías en el segmento en Colombia y haciéndolas más accesibles al público en general.
Esta renovación en el vehículo más vendido de la historia de Citroën en Colombia, con 4.882 unidades comercializadas a septiembre 2023 y de las cuales casi 1600 de en 2022, es uno de los pilares que soporta la estrategia de la Marca con objetivos fijados para incursionar dentro del TOP10 de marcas de vehículos livianos en Colombia al horizonte 2026.
“En Citroën somos conscientes del nivel de exigencia del público en general y de los clientes afines a nuestra marca y al producto C4 Cactus en cuanto a los equipamientos de seguridad como mecanismo de protección tanto para ellos como para sus seres queridos. He allí la relevancia de incluir el paquete de ADAS en nuestro producto más vendido y exitoso hasta el momento, no solo en señal de compromiso con nuestros clientes sino como contribución a la elevación de los estándares del segmento. A esta novedad se suman actualizaciones como el nuevo sistema de info-entretenimiento Citroën Connect con pantalla táctil de 10”, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, convirtiéndose en adiciones fundamentales para la ‘popularización’ de Citröen en el país. Nos permiten así acercarnos a nuestra ambición de llegar a ser una de las 10 marcas más vendidas en Colombia en 2026”, aseguró Daniel Herrera, gerente de Citroën en Colombia.
Mujeres al volante esta en Google News
Destacadas ayudas a la conducción
Los ADAS son sistemas que, mediante el uso de sensores, cámaras, radares u otros dispositivos, monitorean el espacio alrededor del vehículo para detectar de manera activa obstáculos y riesgos. En casos de emergencia y en donde los computadores del vehículo detecten un riesgo de accidente o colisión inminente, actúan directamente para prevenir o mitigar el impacto, accionando por ejemplo el sistema de frenado o evitando un cambio de carril que pueda presentar riesgos, sin intervención del conductor. Según estudios desarrollados por organismos de tránsito en la Unión Europea, estos sistemas pueden disminuir la accidentalidad en un 57% con respecto a vehículos que no los equipen.
En este sentido, Citroën ha dotado a la C4 Cactus en su versión Shine con cuatro de las ADAS más efectivas para reducir la accidentalidad: son sistemas de protección ante cambio de carril (LDW), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal (FCW) y monitor de atención del conductor (DAM). Estos sistemas posicionan al SUV compacto de la marca francesa como uno de los vehículos más avanzados en su segmento en la materia, manteniendo la innovación como parte del ADN de la marca desde 1919. Además se complementan con hasta seis airbags de serie, el sistema ESP, los cuatro frenos de disco y el asistente de arranque en pendientes para convertirla en una de las camionetas más seguras y más equipadas del segmento en Colombia..
Citroen C4 Cactus diseño y personalización
Los cambios en ambas versiones de C4 Cactus incluyen elementos estéticos que mantienen el diseño coherente, moderno y lleno de personalidad que ha sido un emblema de Citroën en su historia pasada y reciente. Ambas versiones cuentan con el mismo paquete estético de rines diamantados bitono, barras de techo y pinturas bitono contrastantes. Así mismo, un atractivo pack-color “Orange Pearl” de serie y la oferta de packs-color específicos aumentan las posibilidades de personalización para hacer que cada C4 Cactus pueda ser tan única como quien la conduce.
Los conductores de la C4 Cactus podrán encontrar sin cambios los 22.5 centímetros de despeje al suelo que permiten evolucionaren terrenos difíciles y sortear un gran número de obstáculos, incluso fuera de la carretera, con un ángulo de ataque de 22% y uno de salida de 32%. También se encuentran con un interior en el que cinco personas pueden estar cómodamente sentadas y con una capacidad de baúl de 420 litros. La novedad que encontrarán está en las tapicerías en ecocuero, así como la pantalla de 10 pulgadas de infoentretenimiento, una de las más amplias del segmento, con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple Carplay; ambos equipamientos están disponibles de serie sin importar la versión elegida.
El acceso y encendido por botón sin llave (keyless) es ahora también equipamiento de serie en Feel y Shine, mientras que la versiónShine incorpora un cargador inalámbrico Qi para teléfonos móviles que cuenten con esta tecnología, para garantizar una experiencia sin cables en todo momento.
Más sobre la industria automotriz en Mujeres al Volante
También se destaca
El paquete mecánico se mantiene, con un motor de 1.6 litros de capacidad aspirado de 115 caballos (EC5) en la versión Feel y un bloque de 1.6 litros turbocargado de 165 caballos en la Shine, conectados a una transmisión automática EAT6 de 6 velocidades; ambas versiones permiten mover con facilidad los 1280 kilos de peso de la SUV y mantener una de las mejores relaciones peso-potencia en el segmento, con 7.77 kg/hp en la versión Shine. También mantiene el modo Grip Control con cinco modos de manejo con modos para barro, nieve, gravilla, automático y asistencias desconectadas, ofreciendo motricidad y capacidad de tracción reforzadas en terrenos difíciles.
Las dos versiones de la Citroën C4 Cactus, en su modelo 2024, están disponibles en la red de concesionarios Dercocenter en 16 ciudades a nivel nacional por un valor de $89.990.000 en la versión Feel y $107.990.000 en la versión Shine.