ISUZU llega a Colombia oficialmente con su linea de Pick ups, «vive a tu manera» es el lema para cautivar clientes en el area de trabajo pero también en estilo de vida

Con la inauguración del Salón del Automóvil, ISUZU dio la noticia de su llegada al país, ahora como marca independiente que tendrá un nuevo importador, garante de su representación a nivel nacional. Con un espacio de más de 400 metros cuadrados, ubicados en el área libre del Pabellón 4 de Corferias, la marca expuso siete vehículos que dan un “abrebocas” de lo que será el inicio de su operación con concesionarios propios en febrero de 2024. Durante los diez días de la feria, ISUZU hará preventa de los modelos y las primeras unidades tendrán un precio especial.

ISUZU llega a Colombia oficialmente con su linea de Pick ups

Ahora ISUZU como marca independiente

ISUZU, marca japonesa producida en Tailandia, es un sello que goza de tradición y reconocimiento en el país por icónicos modelos en el segmento de vehículos livianos. Sin embargo, es ahora que llegan como marca independiente al país, queriendo aportar a líneas de negocio que mueven la economía a nivel nacional, incluso, en medio de un año que estima cerrar con números por debajo del 35% versus 2022. 

“En medio de un año retador para la industria automotriz, el segmento de las pickups no se ha visto afectado, y, por el contrario, ha aumentado en aproximadamente 5.5% respecto al año pasado. Esto evidencia que en Colombia el trabajo de industrias como la petrolera, minera, agropecuaria y rentings, requieren de este tipo de vehículos que aportan a la economía, siendo un momento ideal para traer ISUZU al país”, afirma Felipe Martínez, gerente de la marca para Colombia.

Más de la industria en Mujeres al Volante

Siete pickups abriendo el portafolio

Con siete versiones, ISUZU dejó ver sus diferentes versiones 4×2 y 4×4, como ejemplo de lo que llegará a Colombia. Si bien el inicio de la operación de sus concesionarios a nivel nacional será en febrero de 2024, la marca inició la preventa en el Salón del Automóvil de Bogotá. Diseños totalmente modernos en el segmento de las pickups, así como carrocería y equipamiento robusto, musculoso y deportivo, son las características que saltan a la vista con la oferta de los vehículos livianos de la marca. Además, el rendimiento, confiabilidad y durabilidad del portafolio, las ha hecho una de las camionetas con platón más vendidas alrededor del mundo. 

ISUZU llega a Colombia oficialmente con su linea de Pick ups

Tren motriz y equipamiento

Las ISUZU Pickup Truck, nombre comercial de los modelos, están equipadas con un motor diésel de 3.0L, ofreciendo una potencia máxima de 188 hp y un torque máximo de 450 Nm, que destaca la alta eficiencia en consumo de combustible y que cumple con los estándares de emisiones EURO 6 para el cuidado del medio ambiente. De hecho, ISUZU es líder mundial en motorizaciones Diésel con tecnologías más eficientes para vehículos de trabajo, dando cumplimiento a los más altos estándares normativos. Incluso, para Colombia, la marca produjo desde Tailandia estos motores de forma exclusiva, conforme a los estrictos requerimientos ambientales nacionales, garantizando menores emisiones contaminantes. En cuanto a las trasmisiones del portafolio, habrá versiones tanto mecánicas como automáticas.

Además, el portafolio que presentó la marca tiene un amplio enfoque en el uso del vehículo para condiciones de terreno severas, tales como vías en mal estado e inundaciones; también cuenta con estructuras más sólidas y rígidas que previenen la oxidación de piezas, tienen gran estabilidad de la dirección mediante el uso de un soporte de tipo cizallado para la cabina y mejoras en la suspensión para asumir los terrenos de la tipografía colombiana.

ISUZU diseño

El diseño exterior evidencia dicha robustez con líneas que acentúan un aspecto musculoso, deportivo y resistente. Cuenta con luz de frenado LED en la parte trasera, luces combinadas traseras y parachoques traseros. Para la versión tope de gama, las luces delanteras son Bi-LED y faros antiniebla, para una visibilidad más amplia, tanto en luces bajas, como en altas. En cuanto a los rines, varían entre 17” y 18”, según la versión.

En el interior, los vehículos cuentan con mayor espacio y confort, una cabina más silenciosa gracias al sistema de insonorización, y características que optimizan la experiencia del conductor, con una pantalla de multifunciones en el tablero central. La pantalla de info-entretenimiento está entre las 7” y las 9” según la versión, y cuentan con conexión Bluetooth, AppleCar Play y Andoid Auto.

“La robustez, eficiencia y confiabilidad son pilares que caracterizan los vehículos ISUZU desde su conceptualización hasta la producción. Esto permite a los clientes tener una pickup aún más segura y cómoda, garantizando las demandas de los usuarios de este segmento, que requieren gran durabilidad y capacidad de trabajo, sin dejar de lado la tecnología, el confort y la deportividad”, explicó Felipe Martínez.   

ISUZU llega a Colombia oficialmente con su linea de Pick ups

En cuanto a la seguridad, la versión más equipada del portafolio tendrá 7 airbags y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de parqueo, frenado automático en multicolisión, mitigador del uso indebido del pedal del acelerador y luces altas automáticas ajustables según los actores.

Mujeres al Volante en Google News

Colores y precios

Los colores disponibles para las pickups de ISUZU serán: Blanco Rocío, Blanco Dolomita Perlado, Negro Onix, Plata Mercurio, Gris Obsidiana, Gris Islay, Rojo Espinela, Azul Biarritz y Naranja Valencia. El precio del portafolio oscila entre los $215 millones hasta los $270 millones de pesos.

Inicio de la operación y concesionarios

ISUZU iniciará operaciones en febrero de 2024 con la apertura de cinco concesionarios propios a nivel nacional en las ciudades de Bogotá (con dos puntos), Medellín, Barranquilla y Villavicencio. Las aperturas de todas las vitrinas contarán con su propio taller para servicio posventa.

A lo largo del 2024, la marca se expandirá con otros concesionarios al Eje Cafetero, Cali, más ciudades de la Costa Atlántica y los departamentos de Santander y Norte de Santander.