Llantas, las ventajas de inflarlas con nitrógeno, aunque hacerlo no es una obligación si ofrece diferencias notables en la vida del producto.
Si alguna vez se ha preguntado si es mejor inflar los neumáticos con nitrógeno o con aire comprimido, la marca de llantas Goodyear, uno de los fabricantes más grandes del mundo, destaca las ventajas que da el inflar las llantas con nitrógeno para el mantenimiento de las mismas.
Cada vez más centros de servicio certificados por las marcas de la industria ofrecen esta alternativa de inflado para sus clientes, bajo la premisa de optimizar la durabilidad y desempeño de las llantas durante el manejo cotidiano.
Ya sea a nivel particular o de vehículos comerciales. Goodyear sugiere considerar usar este método y nos comparte las ventajas de usar nitrógeno:
Mantiene por más tiempo la presión correcta de las llantas
Para un desempeño óptimo, siempre es importante que las llantas se mantengan en la presión que sugiere el fabricante del carro. Esto beneficia a un desgaste uniforme, mejor adherencia al pavimento, mayor desempeño de las cualidades de la llanta, incremento en la seguridad y máximo ahorro de combustible. A diferencia del aire, el nitrógeno mantiene esta presión por más tiempo.
Sigue a Mujeres al volante en Google News
Llantas Mayor estabilidad de la presión vs temperatura ambiente
La presión del inflado de llantas con nitrógeno se mantiene más estable sin importar el terreno o el clima por el que se maneja, ya sea autopista, o destapadas, de noche de día, con frío o calor. Además, ante una pinchadura, la llanta se desinfla con mayor lentitud que con un inflado de aire.
Llantas, el ahorro de combustible
Cuatro llantas infladas correctamente, como lo recomienda cada fabricante del vehículo, se traducen siempre en ahorro de combustible. Las llantas infladas con nitrógeno hacen justamente esa labor, de mantener la presión en su estado ideal por más tiempo.
Más noticias sobre la industria automotriz en Mujeres al volante
Alarga la vida útil de la llanta
Al mantener una presión ideal por más tiempo y neutralizar la temperatura interna de la llanta sin importar terreno o clima, el nitrógeno contribuye al alargar la vida útil de la llanta ya que ésta se desgasta menos y de manera uniforme.
Protege los aros contra la oxidación
El inflado con nitrógeno mantendrá los aros de la llanta y las superficies de los rines en óptimas condiciones, ya que sus propiedades reducen considerablemente su oxidación.