¡Mujeres al volante! BMW iX, un SAV que cautiva. 100% eléctrica, elegante y llena de detalles, llegó a Colombia para conquistar el segmento Premium eléctrico. Probamos este impresionante lanzamiento de la casa alemana y nos asombró.
BMW iX, su tecnología automotriz
El BMW iX impresiona con su motor eléctrico, el cual entrega no solo aceleración inmediata que ya conocemos de esta tecnología, sino también una increíble sensación de deportividad. Por otro lado, su capacidad de carga es fascinante, – entrega aproximadamente 440 km de autonomía- y una carga rápida de 1:30 horas para llegar a recorrer 100km, que es incomparable.
Su tracción en las 4 ruedas, así como su fuerza combinada con suavidad, lo hacen único.
Cada detalle del desarrollo del iX está pensado en vivir el futuro hoy; podemos hablar de toda la parte técnica de su electrificación, pero eso es algo que ya todos conocen. Al hablar de tecnología, es mejor revisar, que su diseño esta meticulosamente pensado para darle más eficiencia y comodidad a sus ocupantes.
Por ejemplo: el iX puede identificar que tipo de vehículo está en el frente, – si es una moto, un auto o un camión-, y mostrar una figura especifica al conductor en la pantalla según sea el caso. Asimismo, este vehículo puede personalizar cada una de funciones de reacción y movilidad en un modo de manejo configurado por el usuario.
Vale la pena mencionar que el iX tiene todos los sistemas de seguridad que un carro así merece; desde ABS, colisión frontal, control de estabilidad, 6 airbags, control de tracción dinámico y mucho más.
Seguridad en el iX
De sus múltiples tecnologías con las cámaras, se debe destacar el sensor de carril, que va más allá del cambio repentino, puesto que alerta los cambios de carril de los demás autos; así como también detecta a peatones y ciclistas en el lado derecho para el momento de cruzar.
Su sistema de asistente al parqueo, supera en todos los sentidos a los demás autos que hemos probado hasta ahora; eso porque las cámaras, sensores de radar y de sonido que tiene, son mucho más que un sistema de 360º, pasando a convertirse en un sistema de seguridad.
BMW iX, conexión
Lo que más cautiva en términos de conexión en el iX es su doble pantalla que parece fusionarse en una, lo cual le entrega un amplitud a todos los sistemas, de control, navegación e infoentretenimiento.
De igual forma, estas pantallas con su diseño gráfico de última generación, nos permitieron tener control sobre todo lo que queríamos manejar del carro, pero con una sensación de tecnología y comodidad únicas.
Por otro lado, un buen sistema de sonido marca Bowers & Wilkins, permite que la experiencia al interior sea magnifica.
El sistema iDrive que en este carro responde no solo a la voz sino también a los gestos, permite a los pasajeros que cada sensación en el viaje sea especial y cautivante.
Todo el sistema de BMW, y por supuesto del iX, en cuanto a conectividad siempre es impecable, sencillo de manejar y muy eficiente.
BMW iX, diseño alemán
El iX tiene un diseño que cautiva: desde su impresionante techo panorámico que genera no solo amplitud, sino una increíble sensación hacia el exterior, -este vehículo esta enfocado hacia lo deportivo, aún con su gran espacio interior-.
Estos detalles le generan a los usuarios una comodidad que pocas veces se encuentra.
Los elementos usados para construir la cabina lo convierten en algo especial: lleno de diseño, detalles y sobre todo de una aplicación de materiales reciclados o amigables con el medio ambiente que no se ve en el segmento tan bien logrado.
Es real que algunos controles como el de configuración de las sillas, o en la consola central hechos de material de vidrio, no son algo que le guste a todo el mundo, pero en el iX hacen parte de un universo de diseño que se destaca y cautiva.
Su cojinería, cinturones, materiales en las puertas, techo y piso son una unidad de complementos que entregan un diseño deportivo, moderno y llamativo; cumplen su función al darle a conductor y acompañantes la mejor experiencia de vanguardia al estilo BMW
Más en Acelerando: BMW iX, en imágenes
Mujeres la volante
¿Cautivante? Sí, en todos los sentidos; una combinación de versatilidad, utilidad, tecnología y diseño, calidad y visión de futuro. Este SAV (sports activity vehicle) es la demostración de una evolución de la marca alemana y su misión de crear no solo autos mejores y mas modernos; sino también la de incluir a los usuarios en la construcción de un futuro más amigable con el medio ambiente, todo sin perder su ADN.
Sin duda, el iX es impresionante, es un carro que a las mujeres nos encanta por estar lleno de detalles, de pequeñas cosas diseñadas con un propósito, esto unido a un gran auto a niveles de movilidad y eficiencia.
Un carro que permite un uso familiar y a la vez logra llenar las expectativas de deportividad y placer al conducir que cualquiera podría buscar.
Para mí, el nuevo BMW iX, cautiva.
Crédito fotos: Enrique Mathieu.