¡Mujeres al Volante!, Opel Grandland protagonista alemana. Probamos el SUV más destacado de la casa para el mercado nacional. La firma bávara llegó con todo a nuestro país y la Granland es pruebo de esto.
Desde hace unos años, para Colombia Opel es sinónimo de calidad; bajo varios modelos de marcas reconocidas, conocimos en el pais su calidad y prestaciones; con su llegada a territorio como marca oficialmente, se refuerza la importancia y respaldo que entregan al mercado local.
Hace unos meses la marca alemana lanzó en el país 3 de sus más destacados modelos, entrando con fuerza a la apuesta por el mercado colombiano tanto en el segmento de trabajo como en el familiar.
Opel Grandland: Mecánica
Con un motor 1.6 turbo la Grandland se destaca por su eficiencia, unida a una caja de 6 velocidades, y con un tamaño muy adecuado para la vida diaria.
El turbo de su motor realza la reacción a la aceleración y por supuesto la ubica entre las mas relevantes en su mecánica entre el segmento tan competido en el que se ubica.
La seguridad es si duda un ítem importante para la marca, y por ello, sus airbags y un chasis que comparte con algunos de sus compañeros de segmento y grupo fabricante, le dan al Grandland todo el sentido del ADN Opel.
Tiene un manejo muy suave, sus sensaciones a la conducción son comodidad y buen desempeño, tiene una buena suspensión y sumado a su eficiencia, le dan protagonismo entre su competencia.
Opel Grandland Diseño
Grandland tiene un diseño exterior moderno, con líneas muy marcadas y muy características de la marca alemana, una evolución que se destaca en este modelo que llegó a Colombia.
El interior esta muy bien logrado, tablero análogo que recuerda a modelos anteriores, pero que comparte toda la información necesaria y una buena pantalla central para el infoentretenimiento y sus controles.
Tiene un espacio para el control de la climatización en el área central que permite un manejo de las 2 zonas para un confort de todos los pasajeros.
Los espacios para guardar o acomodar cosas son varios, así como la opción de llevar botellas o tazas, detalles que cuentan para las mujeres la volante.
Entre las comodidades de su diseño está la cámara 360º, que entrega confianza sobretodo el momento del parqueo; se le suma además el asistente para parqueo que soluciona todos esos detalles que muchas veces son difíciles en el momento de estacionar.
Opel Grandland: Conectividad
Lo mas sobresaliente de la conectividad de Grandland esta en las opciones con Apple car y Android auto, desde ahí es posible manejar no solo el música, sino también las aplicaciones del celular y eso le entrega comodidad y seguridad al conductor, con lo cual se cumple nuevamente las premisas de la marca del rayo.
Es muy amigable y fácil la conexión al celular, la pantalla táctil de 8 pulgadas entrega un manejo muy sencillo. Su tamaño es adecuado y dinámico para controlar audio, cámara y celular.
Mujeres al volante
Con su vocación claramente familiar, el espacio interior y el increíble baúl, Grandland llega a nuestro país para dar la pelea en el poderoso segmento de las SUV´s.
Sus características de seguridad, un buen motor, excelente conectividad, además de un buen respaldo de una marca que llega a apostarle al mercado colombiano en varios segmentos; ubican a la Opel Grandland como una opción muy llamativa para los consumidores. Sobre todo para la mujeres al volante que pueden ir desde las mamás con hijos pequeños, hasta las ejecutivas que les guste el espacio.
Crédito fotos: Enrique Mathieu.