Mujeres al Volante Porsche Macan S fascinante, probamos el más pequeño de los SUV de Porsche en una experiencia maravillosa! Guardando las proporciones, este modelo le está dando las prestaciones de un deportivo a una camioneta.
Algunas marcas son icónicas en la industria automotriz, tampoco, aún como periodistas, es sencillo acceder a algunos modelos y marcas por su limitada disponibilidad para demos y exclusividad.
Porsche Macan S, a prueba!
Pero esta vez recibimos una invitación muy especial de la marca Porsche y su distribuidor en Colombia Autoelite, para probar su modelo mas pequeño en SUV, que además tiene un perfil que podría decirse es femenino y dedicado a las mujeres al volante.
Llegamos a la vitrina de Autoelite para probar la Macan S, en un mañana que claramente se proyectaba emocionante y única. Nos esperaba en un color naranja que ellos llaman Papaya Metallic, color que jamás pasará desapercibido para propios y extraños.
Fuimos a probar la Macan S por la sabana de Bogotá, en un recorrido que nos permitió conocer de cerca lo increíble que es! Compacta, suave, cómoda y con un motor que es el corazón de un auto más que impresionante.
Macan S: sensaciones
Todos los productos de Porsche son siempre increíbles, desarrollos que te entregan las mejores sensaciones al manejar; una marca que cuida cada detalle de su construcción, generando en el conductor un placer poco comparable con otros autos.
¿Acelera? ¡Por supuesto que sí! Eficiente y muy cómoda en su aceleración, casi que no se siente la velocidad, lo que demuestra lo impresionante de este modelo. Cabe aclarar que no es reactiva, no se siente una aceleración brusca, pero eso sí, reacciona con toda la fuerza, si el conductor lo pide.
¿Seguridad? ¡Toda! En lo que se ve y en lo que no se ve, además, en lo que se siente. Todo esto ya que la suspensión y sistema de frenado son impecables, cruza pegada al piso y se agarra muy bien en las curvas – no se siente el bodyroll-, como si no se moviera, y frena como debe ser! Fuerte y eficientemente.
Manejar un corazón de V6 es una maravilla, sumándole su caja de 7 velocidades + sport, es una descripción gráfica de un auto familiar con enfoque deportivo que vale la pena al 100%.
Desde adentro
Si el motor, suspensión y seguridad de la Macan S son impecables, su interior es magnífico: detalles como costuras del mismo color del carro sobre cojineria negra, infoentretenimiento que mezcla lo análogo con lo digital, muy al ADN de la marca, pasando por sillas con memory comfort, conexión a Apple Car Play y materiales suaves pero durables en cada rincón.
Destacado el sistema de sonido BOSE, que le suma, para mí, un plus para tener en ruta la música que esta maravilla se merece.
Mujeres al volante con Macan S
¡Un amor especial por la Macan S! ¡me encanto! La disfruté y por supuesto que la recomiendo, un SUV con corazón y prestaciones deportivas, que además se puede disfrutar sólo o con la familia.
Para Mujeres al Volante también vale la pena decir que en Colombia con este tipo de marcas no siempre podemos hacer pruebas de ruta, lo que me lleva a recordar el podcast que hicimos con Manuela Vásquez.
La razón es que el mercado mexicano claramente es mucho más grande que el nuestro y con muchas marcas de este mismo segmento y rango que no están en el país; tiene un ambiente periodístico automotriz muy amplio, -los periodistas especializados allá tienen acceso a todas las marcas de lujo, premium y alta gama-, un placer del que hablamos en detalle con «Manu».
Muy pronto tendremos noticias para Mujeres al Volante ampliando nuestros horizontes y con muchos más de este tipo de carros.
Fotos: Enrique Mathieu.
Más en acelerando: Mujeres al volante podcast con Paula Jaramillo de Porsche Autoelite