Toyota presentó su estrategia 2024 en Colombia, La compañía busca impulsar el sector automotor a través de cuatro ejes estratégicos.

Toyota presentó su estrategia 2024 en Colombia

A partir de la experiencia en la industria automotriz en 2023, el sector se ha preparado con nuevos retos de este año. En el caso de Automotores Toyota Colombia se han planeado cuatro ejes de trabajo que reflejan el compromiso con el crecimiento sostenible en todas las áreas de negocio en el país. Estos pilares fueron definidos de acuerdo con los aprendizajes del año pasado y con el principio de planeación, que ha sido una herramienta clave para el trabajo de la compañía.

Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia destacó que «estos cuatro pilares no solo reflejan nuestra visión a largo plazo, sino también nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Estamos emocionados de avanzar hacia el 2024 con determinación y enfoque en estos objetivos estratégicos, siendo cada vez más cercanos a nuestra comunidad Toyota brindando opciones de movilidad para todos y en todo lugar«.

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Ejes de trabajo de Automotores Toyota Colombia

  • Marca cercana a los colombianos. La compañía no solo aspira a ser un proveedor de vehículos, sino también ser parte integral de la vida de los colombianos y de sus experiencias en la conducción. Por eso, este eje tiene como objetivo proponer alternativas de movilidad que se posicionen como una respuesta viable y asequible para el público colombiano.
  • Coexistencia de tecnologías. En el proceso de transición hacia una movilidad sostenible la clave se encuentra en la coexistencia de tecnologías. A pesar de que la comunidad colombiana habita un mismo territorio, la manera en la que cada uno se desplaza es única y depende de variables externas como: características geográficas de la ciudad que resida e infraestructura disponible. De esa manera, la estrategia se enfoca en la implementación de opciones diversas que respondan a las necesidades del país y en la adaptación de las tendencias de movilidad. Con ello, Toyota garantiza innovación en la movilidad a partir de las investigaciones que buscan beneficiar a la comunidad y su entorno.
  • Criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Toyota Colombia con suReto Medioambiental se ha comprometido a operar con rigurosos estándares ambientales alineados a las condiciones sociales y de gobernanza del país. Para este nuevo periodo la meta se encuentra en continuar con el trabajo por la reducción de la huella ambiental y, sobre todo, con proponer una movilidad diversa fomentando la inclusión de todos los actores viales.
  • Seguridad Vial. Esta es una prioridad para la compañía. Es por eso, que se seguirán promoviendo iniciativas en las operaciones y servicios posventa que garanticen una experiencia de conducción segura para todos en las vías. Para esto Toyota trabaja de la mano con autoridades locales y partes interesadas, con el objetivo de crear entornos más seguros en las carreteras y promover una cultura vial responsable.
Toyota presentó su estrategia 2024 en Colombia

Un compromiso en Colombia

Como ciudadanos corporativos, desarrollamos un plan de trabajo alineado a las necesidades de movilidad en Colombia, que también nos permita generar momentos Waku-Doki que significa hacer latir el corazón con emoción. Queremos seguir presentes en las preferencias de los colombianos y esperamos crecer junto con toda nuestra comunidad Toyota” comentó Dino Tanaka.

Con estos ejes de trabajo, Automotores Toyota Colombia planea un 2024 que marque un antes y un después en la transformación de la movilidad en el país, para que sea cada vez más sostenible, accesible, consiente y responsable con el territorio y la sociedad.

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