UMA lanza nuevos modelos de Pulsar y Boxer, el mercado de motocicletas colombiano crece 25,45 %, llegan con UMA las Pulsar NS 400Z, NS200, NS160 y renovando su Boxer CT125 y Torito

Pulsar mayor potencia, tecnología y un rendimiento optimizado
Grupo UMA continúa innovando en el mercado colombiano de motocicletas con el lanzamiento de las nuevas Pulsar NS 400Z, NS200 y NS160, modelos diseñados para ofrecer mayor potencia, tecnología y un rendimiento optimizado; así como tres renovaciones de su actual portafolio. Estas incorporaciones refuerzan el compromiso de la compañía con los motociclistas que buscan una combinación de diseño, desempeño y conectividad avanzada.
El crecimiento del sector respalda la decisión de Grupo UMA de introducir nuevos productos a Colombia: en los primeros meses del año, el registro de nuevas motocicletas aumentó 9,71 %, según datos de la ANDI y Fenalco. Además, en febrero, el mercado alcanzó 80.585 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 25,45 %, respecto al mismo periodo del año anterior. En ese contexto Grupo UMA, que ocupa el tercer lugar en ventas en el país con 12.930 motocicletas vendidas en febrero, está ampliando su portafolio con motocicletas icónicas como Pulsar, Bóxer, Dominar y el motocarro Torito, marcas reconocidas por su innovación, funcionalidad y diseño.
“En 2025 Grupo UMA sigue trayendo nuevos productos al mercado, incorporando innovaciones y modelos de calidad excepcional, que responden a las necesidades de los usuarios locales. Se destacan por ofrecer mayor conectividad, diseño y tecnología. Con la nueva Pulsar NS 400Z, NS200 y NS160, redefinimos el segmento de motocicletas deportivas y urbanas, integrando avances tecnológicos que optimizan el desempeño y mejoran la experiencia de conducción”, explica Alejandro Londoño, Director de Marketing Grupo UMA.
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Las nuevas caras de la familia Pulsar NS 400Z, NS200 y NS160
Entre las novedades sobresale la esperada Pulsar NS 400 Z, con la cual Grupo UMA busca consolidarse en el segmento deportivo de mediano cilindraje, reafirmando su enfoque en la calidad, el rendimiento y la tecnología, y posicionándose como un producto que tiene todas las características de una motocicleta de última generación. Este modelo llega al mercado con un valor de $18.299.000, incorporando barras invertidas, embrague antirrebote, acelerador electrónico, iluminación LED, tablero digital con 4 modos de manejo, conectividad Bluetooth y navegación por indicaciones, además de control de tracción.
Por su parte las Pulsar NS200 y NS160 están diseñada para quienes buscan deportividad y máximo desempeño a altas RPM, con un diseño moderno y aspiracional que mantiene la esencia deportiva de la familia Pulsar. Entre sus características se destacan: sistema de frenos ABS de doble canal, barras de suspensión invertidas, iluminación LED y un tablero digital con modos de ABS, conectividad Bluetooth y navegación por indicaciones, además de embrague antirebote para el caso de la NS200. Estas motocicletas llegan con un costo de $11.799.000.
Modelos con renovación en diseño, tecnología y potencia con UMA
Uno de los modelos más renovados es la Bóxer CT 125, una opción ideal para quienes buscan su primera motocicleta eficiente, económica y de calidad, que tiene un precio en el mercado de $6.699.000. Ahora cuenta con un motor optimizado, pasando de 114 CC a 124 CC, lo que mejora su potencia y la experiencia de conducción. Además, su diseño actualizado ofrece un estilo más juvenil y moderno, alineado con las tendencias del mercado.
Durante el evento también se presentó la nueva generación del Torito NG, el motocarro más vendido a nivel mundial. Este modelo llega al mercado con 15 mejoras significativas, manteniendo su precio de $16.990.000 (IVA incluido). Entre las actualizaciones más destacadas se encuentra un nuevo velocímetro, medidor digital de gasolina, un interior renovado y un sistema de escape mejorado. Estas innovaciones están diseñadas para ofrecer mayor comodidad tanto al conductor como a los pasajeros, reforzando así la experiencia de movilidad.

Grupo UMA sigue impulsando el desarrollo del sector
Con estas innovaciones Grupo UMA sigue impulsando el desarrollo del sector y fortaleciendo su presencia en el mercado de motocicletas deportivas, mientras amplía su participación en el segmento de entrada para uso personal. Actualmente la industria de las motocicletas es uno de los principales generadores de empleo en Colombia y un motor de progreso clave para la economía. Estos vehículos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento del país y una herramienta de trabajo esencial para muchos colombianos.
Estos lanzamientos y actualizaciones llegan acompañados de una gran noticia para los clientes de todas las motocicletas Bajaj. A partir del 1 de abril de 2025, Grupo UMA ampliará la cobertura de la garantía en todas sus motocicletas a 2 años o 30.000 Km, lo primero que ocurra. Con esta ampliación, Grupo UMA muestra su compromiso con entregar la mejor calidad y experiencia en todos sus productos y servicios.
«Con estos lanzamientos Grupo UMA reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad, integrando tecnología avanzada y altos estándares de seguridad. Además sus modelos cumplen con la normativa Euro 3 de emisión de gases, con el objetivo de contribuir con la calidad del aire de las ciudades donde transitan«, concluye Ramón Grullón, Director Comercial de Grupo UMA.