Hero MotoCorp la marca de motos con mayor crecimiento en Latam este 2025, superando las 150.000 unidades vendidas en la región.
Ventas enfocadas en los clientes
Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas del mundopor volumen, se consolida como la marca de más rápido crecimiento en América Latina, con un aumento del 52% de motos despachadas desde India durante el año fiscal 2024-2025 y más de 150,000 unidades vendidas en la región.
Este crecimiento sostenido es el resultado de una estrategia integral enfocada en la innovación, la expansión regional y una conexión auténtica con las comunidades locales, que ha permitido a la compañía posicionarse como un referente en el mercado latinoamericano.
Durante el último año, Hero lanzó modelos icónicos en la región como la Xpulse 200 4V, Hunk 160 4V, Hunk 150 Xtec y Eco Deluxe, que han sido bien recibidos por su rendimiento, diseño y accesibilidad.
De cara al futuro, la marca sigue apostando por ampliar su portafolio. El reciente lanzamiento de la Hunk 125 marca el inicio de una nueva etapa, que incluirá motocicletas de mayor cilindrada (250cc y 440cc) y el ingreso al segmento de scooters con la esperada serie Xoom, pensada para las ciudades en movimiento.
Más de Hero en Mujeres al Volante

Hero en la era digital
Hero avanza en su proceso de transformación digital con la implementación de un sistema moderno de gestión de distribuidores (DMS) y plataformas de integración que optimizan laexperiencia del cliente antes, durante y después de la compra, algo que contribuirá a fortalecer la relación con nuestros usuarios.
La compañía también fortalece su presencia con acciones que van más allá del producto, como las expediciones Xpulse en México y los próximos encuentros “meet & greet” con Hero MotoSports en ciudades clave como Medellín, donde la marca celebra la pasión y la comunidad que une a los motociclistas.
Con más de 5.700 puntos de venta y servicio en América Latina, Hero MotoCorp garantiza una cobertura sólida y consistente, que permite a sus usuarios contar con respaldo, mantenimiento y repuestos en cada etapa de su camino. Esta red, junto con una experiencia de marca homogénea y diferenciadora, es uno de los pilares del crecimiento sostenido de la compañía.Comunicado de Prensa
Hero MotoCorp ha sabido construir más que una red de motocicletas: ha creado una comunidad. Su participación en eventos culturales, su enfoque en la educación vial y su cercanía con las distintas realidades de la región refuerzan una identidad auténtica, comprometida con el desarrollo social y económico de América Latina.
“Este crecimiento sostenido en la región es resultado de una estrategia clara y bien ejecutada: consolidar una red de distribución robusta, lanzar productos con alto potencial de demanda y responder con agilidad a las dinámicas específicas de cada mercado. América Latina representa una oportunidad estratégica para Hero y por eso seguiremos invirtiendo en el fortalecimiento de nuestras operaciones, el desarrollo de talento local y la expansión de nuestro portafolio. Estamos sentando bases sólidas para un liderazgo sostenible en el tiempo” Ajit Jachak, Head Regional de Hero MotoCorp para América Latina.
Acerca de Hero MotoCorp
Hero MotoCorp Ltd., con sede en Nueva Delhi (India), es el mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters por volumen, posición que ha mantenido durante 24 años consecutivos. La compañía ha vendido más de 120 millones de unidades a nivel global y actualmente tiene presencia en más de 48 países de Asia, África y América Latina. Hero cuenta con ocho plantas de producción —seis en India, una en Colombia y una en Bangladesh— y dos centros de I+D de clase mundial en India y Alemania.