La renovación de los logos en la industria automotriz, más allá de un cambio estratégico, marcó la unión de poderes en tiempos del COVID-19. Pero, después de ayudar con buenas causas para el planeta, el duelo comercial siguió su camino.
Renovación de los logos: hechos
¿Qué más ha causado el Covid 19 en el mundo automotor?
El 2020 no solo fue un año donde las ventas de autos bajó un 98% en marzo y lentamente, ha ido recuperándose en todo el mundo. También fue el año en que vimos cómo las marcas se unían con su imagen a sobrellevar todo lo que debíamos hacer para mantenernos sanos.
La bioseguridad y el distanciamiento social transformaron algunos logos para llegar al corazón de los usuarios y mostrarles su preocupación.
Renovación de los logos: por COVID-19
Mercedes-Benz, Hyundai, Audi, Volkswagen, fueron las marcas de autos que cambiaron temporalmente su imagen.
![La renovación de los logos en la industria automotriz](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/02/logo-mercedes-covid-19.png)
![La renovación de los logos en la industria automotriz](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/02/VW-logo-covid-741x600.jpg)
![La renovación de los logos en la industria automotriz](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/02/audi-covid-19.jpg)
![La renovación de los logos en la industria automotriz](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/02/hyundai-covd-19.jpg)
Todo cambio y muchas marcas están el proceso de renovarse como marcas y como negocio.
Ya varios han mostrado sus nuevas imágenes, les hemos compartido las noticias en otros artículos. Esta vez, lo unimos para mostrar la renovación y como se presentan las nuevas imágenes de marca.
Renovación de los logos: Marcas con su nueva imagen
BMW
Con líneas más claras y pocas sombras, dándole un toque futurista y sencillo, un cambio después de 23 años.
![La renovación de los logos en la industria automotriz](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-BMW-800x396.jpg)
KIA
Su nueva imagen, es futurista entregando un marca que proyecta estilo e innovación, bajo el sello «asiático».
![](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-KIA.png)
Peugeot
Presentó su cambio hace pocos días, para muchos, su nueva imagen es una renovación que tomó lo mejor del pasado para enfocarse en el futuro.
![La renovación de los logos en la industria automotriz](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-PEUGEOT-800x400.jpg)
Volkswagen
Después de su cambio temporal con el Covid nos presentaron un nuevo logo que se construye con líneas sencillas pero fuertes que los ubican en el futuro.
![](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-VW.jpeg)
Nissan
Un cambio notable que pone a los usuarios en el mañana junto a una marca que planea futuro en todos sus ámbitos.
![](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-NISSAN.jpeg)
Renovación de los logos: Más cambios
GM
Conservando sus tonos azules, pero con muchas mas sencillez, letras en minúscula, un cambio drástico pero alineado a su visión.
![](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-GM-800x424.jpg)
Toyota
Con menos brillo y sin sombras, con líneas más sencillas pero que resaltan su esencia, continuidad en sus colores, un visual que está enfocada en innovación y futuro.
![](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-TOYOTA-800x424.jpg)
Renault
El último que nos presentó su cambio unido a la muestra de su modelo más reciente, un logo que evoca el pasado pero con un toque de futurismo.
![](https://mujeresalvolante.co/wp-content/uploads/2021/03/ACELE-NUEVO-LOGO-RENAULT-1-800x450.jpeg)