Mario Fernando Correa nuevo General Manager de Mercedes-Benz Colombia y el caribe luego de trabajar durante más de 10 años para la marca en distintos cargos.

Inchcape Colombia, se fortalece

Inchcape Mercedes-Benz Colombia, nombra a Mario Fernando Correa como nuevo General Manager de la marca en el país, quien asumió el rol y las funciones en los últimos días. Con este anuncio, Inchcape Colombia, distribuidor de Mercedes-Benz en el país, fortalece la red de directivos que están al frente de cada una de sus marcas impulsando los negocios. 

Con aproximadamente 20 años de experiencia profesional, de los cuales ha estado más de una década al servicio de la marca de la estrella, el ejecutivo llega a este rol para sumar esfuerzos al crecimiento y desarrollo de la compañía alemana de vehículos de lujo, así como al fortalecimiento de la operación de todo el grupo Inchcape en el país.

Mario Fernando ingresó a Daimler en el 2013 y desde ese momento se desempeñó como Jefe de Distrito para Passenger Cars, Gerente de Ventas para Passenger Cars, Gerente de producto, precios y entrenamiento. Posteriormente, al Inchcape asumir la distribución de la marca de la estrella en el país, ya en Inchcape Mercedes- Benz Colombia estuvo durante 4 años y 11 meses en la Dirección de Ventas y Producto para Passenger Cars y Vans; roles clave para consolidar el éxito de la marca en el país y demostrar su capacidad para impulsar el crecimiento y la excelencia operativa de la misma.

Más de Mercedes Benz en Mujeres la Volante

Mario Correa lidera ahora Colombia y Caribe

Esta trayectoria le permitió conocer a profundidad el sector y, al mismo tiempo, fortalecer sus conocimientos, su enfoque estratégico y su visión integral del negocio, llevándolo a liderar la operación en Colombia y en la región del Caribe, de una de las marcas de mayor reconocimiento en la industria. Mario continuará consolidando uno de los portafolios más atractivos y con mayor prestigio en el mercado local, así como el posicionamiento de Mercedes-Benz en todas las regiones del país, en cada uno de los frentes del negocio: venta de vehículos, posventa y segmento de Vans.

«Este nuevo reto me llena de orgullo, siempre he creído firmemente en el grupo Inchcape y en la marca de la estrella alemana. Durante más de una década he contribuido a su crecimiento, desde la creación de estrategias que permitan que más colombianos disfruten de la experiencia Mercedes-Benz. Este año, continuaremos fortaleciendo nuestra red de concesionarios y robusteciendo nuestro portafolio de vehículos en Colombia. Desde la marca, continuamente estamos evaluando y mejorando nuestros procesos, con el fin de garantizar al cliente una experiencia excepcional en todos los puntos de contacto, desde la compra, la posventa hasta llegar a la recompra. Nuestro enfoque estratégico se centrará en fortalecer los estándares de calidad y excelencia que nuestros clientes esperan de Mercedes-Benz como una marca de lujo. Estoy convencido que, a través de una estrategia integral y colaborativa, lograremos un crecimiento sostenido y consolidaremos nuestra posición en el segmento de lujo” dijo Mario Fernando Correa.

Amplia trayectoria y experiencia en la industria

Bajo el liderazgo de Mario y con el respaldo de Inchcape, el distribuidor de vehículos más grande del mundo, que está presente en 14 países de América Latina, Mercedes-Benz en Colombia hace parte de las 21 marcas distribuidas por el grupo Inchcape en el país y es uno de los actores clave para cumplir con la meta de alcanzar en los próximos 5 años un 20% de share de la industria automotriz. Además, es un actor primordial en el objetivo de ser líder de la distribución de vehículos electrificados y soluciones limpias, con un portafolio completo de híbridos no enchufables, enchufables y eléctricos.

Mario Fernando Correa cuenta con una sólida formación académica y una amplia trayectoria en la industria automotriz. Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y se ha desempeñado en áreas de Recursos Humanos, Operaciones, Producto y Ventas de grandes empresas como ExxonMobil, Daimler e Inchcape.

«Ser parte de uno de los grupos Automotrices más grandes de la región y del mundo, me llena de orgullo. Asumir este nuevo rol respaldado por una organización tan prestigiosa y global, reconocida por su compromiso con la excelencia, la innovación y la satisfacción del cliente, como lo es Inchcape,  es un verdadero privilegio. Seguiremos desde Mercedes apostándole al posicionamiento de la marca y al fortalecimiento de todo el grupo en el país.” concluyó Mario Fernando Correa.

MAV está en Google News. Link Aquí