Porsche Taycan Turbo GT vuelve a brillar con récords en Road Atlanta y Yas Marina, el eléctrico más potente de la marca suma dos nuevos logros en pista, consolidando su fortaleza como el sedán de producción más rápido en estos legendarios circuitos.

Más sobre Porsche solo en: Mujeres Al Volante

Récord doble en dos pistas emblemáticas Porsche Taycan Turbo GT

El Taycan Turbo GT, equipado con el paquete Weissach, marcó el tiempo más rápido jamás logrado por un coche eléctrico de producción en Road Atlanta (EE. UU.) y en el circuito Yas Marina (Abu Dhabi), sumando dos nuevos récords a su historial. En Road Atlanta, bajo condiciones mixtas, Patrick Long completó la vuelta en solo 1:27.1 minutos, superando en más de seis segundos el anterior récord fijado por el Taycan Turbo. En Yas Marina, ya de noche, el piloto Ramez Azzam estableció un tiempo de 2:07.2 minutos, apenas 1.1 segundos más rápido que el mejor de los autos de turismo, siendo el más veloz en la pista en su categoría.

Un sedán que pisa fuerte en todo el mundo

Estos nuevos récords se suman a un historial impresionante: Felipe Nasr logró recién un tiempo de 1:42.1 minutos en el circuito de Interlagos, en São Paulo, también con el Turbo GT.

Primax reduce más de 220 toneladas de CO₂ y renueva certificación de carbono neutralidad

Tecnología de vanguardia bajo el capó Porsche Taycan Turbo GT

El Taycan Turbo GT es el eléctrico de producción más potente que ha fabricado Porsche. Incorpora un sistema de impulso eléctrico “Attack Mode”, que añade hasta 120 kW extra durante 10 segundos. Gracias al paquete Weissach, logra reducir hasta 75 kg de peso con componentes de fibra de carbono, lo que mejora su relación potencia-peso en la pista. Además, monta la suspensión activa Porsche Active Ride con ajustes específicos para GT, que mantiene una adherencia excepcional incluso en condiciones extremas de pista.

Más sobre la industria automotriz solo en: Mujeres Al Volante