Seat Arona pequeña SUV excepcional ¡Mujeres al volante! Un carro que vale la pena conocer, probar y tener entre las opciones de compra.
Arona es una de las SUV compactas más versátiles e interesantes del mercado actual, con un tamaño ideal, amplio espacio interior y buen diseño. Además de una motorización y una configuración de manejo con prestaciones para la ciudad y a la vez para los viajes, que la sitúan en un segmento acorde a las parejas o familias jóvenes que buscan un auto cómodo, interesante y accesible.
Cuando probamos la Seat Arona la primera sensación fue de comodidad por su posición de manejo, además de una buena reacción a la aceleración y un consumo ideal de combustible.
Los detalles de diseño interior y buenos materiales en sus acabados, se suman a todos las características que son fundamentales cuando un usuario está buscando un carro, Arona las cumple de la mejor manera.
Seat Arona Estilo:
Su tamaño es perfecto para quienes buscan un carro funcional, moderno, cómodo y con buenas líneas de diseño, los cambios estéticos que vemos en esta nueva etapa en su parte frontal, la hacen ver más elegante y vanguardista, para mí un diseño que llama la atención por las razones correctas.
Prestaciones de diseño y ayudas al conductor como sensores de parqueo traseros, espejos exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, que además traen función desempañante, así como luces led y timón de cuero, la destacan en su segmento.
Este modelo tiene líneas de diseño limpias, con detalles cromados, rines robustos, luces destacadas y posibilidad de tenerla en colores clásicos, pero no en los colores comunes en un carro hoy en día. Ítems que invitan a darle una mirada, es un carro lleno de estilo.
Arona su Corazón:
Seat Arona no es solo bonita, es un carro con prestaciones mecánicas adecuadas. Con su motor de 1,600 cc, de 110 caballos de fuerza, 16 válvulas y aspirado, que se complementa armoniosamente con una caja Tiptronic de 6 velocidades, para entregar un auto tamaño SUV compacta de mecánica destacada, eficiente y bien lograda.
En cuanto a seguridad, esta Seat con sus 6 aribags y los controles de estabilidad, arranque en pendiente, el frenado autónomo y el detector de fatiga, se destaca por tener tecnología de primera en su segmento.
En resumen, es un carro con un corazón cuya mecánica está diseñada para funcionar bien en carretera, montaña, ciudad o caminos. Es sencilla en su manejo, porque así es su constitución. En definitiva una combinación que la ubica entre las ideales para un país como Colombia.
Lo comprobamos en la prueba, donde su repuesta de aceleración, frenado y maniobrabilidad, sin perder seguridad en la conducción, la destacan por encima de varios modelos en el mercado.
Seat Arona Conexión:
La conectividad hoy es indispensable y va más allá de un tema de seguridad o comodidad de los pasajeros. En este punto Arona tiene un sistema interesante y bien logrado, con pantalla táctil de 8.25″, 6 altavoces que por supuesto hacen que la música se oiga muy bien, conexión Bluetooth, además de puerto USB tipo C. Suma además el sistema SEAT Full Link que funciona para Android Auto y Apple Car Play. Otro detalle chévere y práctico es el cargador inalámbrico para celular.
Es un carro que vale la pena tener entre las opciones de compra. Cómodo para mujeres que les guste el buen diseño y la conducción sencilla. Parejas jóvenes con mascotas o hijos pequeños disfrutarán de buen espacio, buen motor y buena tecnología.
Probamos la SEAT Arona por una invitación de su distribuidor en Colombia Porsche Colombia.
Fotos: Enrique Mathieu