Volvo todo su portafolio «Recharge» ahora en Colombia, fue protagonista en el Salón del Automóvil 2023 presentando sus metas en sostenibilidad.
El reciente lanzamiento EX30 continúa su exitosa preventa en Colombia. Volvo, representada por astara en Colombia mostró en el Salón del Automóvil su innovador portafolio de vehículos eléctricos e híbridos enchufables 100% recharge.
Los asistentes al stand de Volvo encontraron ofertas especiales, planes financieros, descuentos en boutique, accesorios y bonos de hasta 40 millones de pesos. Los interesados también lograron disponibilidad de entrega inmediata para referencias en los vehículos eléctricos: XC40 P8 Ultimate Pure Electric y C40 P8 Ultimate Pure Electric y en híbridos enchufables XC60 Plus T8 y XC90 Ultimate T8. Adicional a esto, la marca tenia activa una zona de «test drive”; con pilotos expertos para que los visitantes puedan probar el portafolio Volvo.
Más de Volvo en Mujeres al Volante
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo, invitó a conocer el futuro de la movilidad con la sostenibilidad, tecnología, diseño y seguridad, que Volvo ofrece. “Cuando una marca tiene a las personas en el centro de todas sus acciones y trabaja en coherencia con estos valores, logra impactos para la sociedad, uno de ellos es responder a las necesidades de movilidad. Los avances en electrificación de Volvo en Colombia, han consolidado al país como un referente en Latinoamérica”, dijo.
Y agregó: “Gracias a la alianza Terpel Voltex, los compradores de vehículos eléctricos Volvo en el Salón del Automóvil tendrán bonos de aproximadamente un año de carga gratis”.
El portafolio del salon del automóvil
Volvo mostró en esta edición del Salón del Automóvil con los siguientes modelos de vehículos:
– XC40 Recharge Plus Pure Electric: Este SUV eléctrico compacto tiene una potencia de 283 HP, cuenta con una carga de rápida de 28 minutos y puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km en 7 segundos. Además, está disponible con un sistema de transmisión de uno o dos motores. El tren motriz único, ahora de tracción trasera, mejora la potencia y la agilidad del vehículo, haciendo que la conducción sea aún más agradable.
– XC40 P8 Ultimate Pure Electric: Este modelo Recharge ofrece una autonomía de hasta 418 km con una sola carga. Igualmente, cuenta con una batería de iones de litio de 78 kWh que alimenta sus dos motores eléctricos, y necesita ser cargado a través de un cable eléctrico externo enchufable, lo que lo convierte en un auténtico amigo del planeta con cero emisiones de CO2.
– XC60 Recharge Plus T8: Este es un vehículo con diseño exterior elegante y audaz. Su tamaño tipo SUV mediano lo convierte en una apuesta atractiva para los amantes de estos modelos. Cuenta con dos motores, uno de combustión interna y uno eléctrico que en conjunto, ayudan a darle más propulsión al vehículo.
También en el Salón del automóvil 2023
– XC60 Recharge Ultimate Dark T8: Este modelo se caracteriza por su eficiente y potente motor híbrido enchufable. Además de su esquema híbrido se destaca por su gran diseño, tecnología, desempeño y seguridad, definitivamente es una de las mejores opciones en su segmento.
– XC90 Recharge Plus: Este lujoso SUV híbrido enchufable repondrá su energía más rápidamente para cargar de 0 a 100 % en tres horas con el nuevo cargador a bordo de 2 fases de 6.4 kW, ofreciendo más tiempo de conducción totalmente eléctrica cubriendo más kilómetros de forma considerada.
– C40 Recharge Plus: Otra de las novedades en este evento será este modelo que ofrece menos minutos de carga y más kilómetros de viaje. El C40 Recharge está disponible con un sistema de transmisión de uno o dos motores, con una autonomía de más de 470 km y una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos.
Mujeres al volante en Google news
Volvo y el futuro del planeta
Volvo ratifica su compromiso decidido con la electrificación, la seguridad y la sostenibilidad, por eso durante el Salón del Automóvil, los visitantes pudieron explorar estas innovaciones que responden a las ambiciones de la marca sueca de alcanzar ventas globales para 2025 con un portafolio compuesto en un 50 % por vehículos eléctricos y en un 50 % por híbridos enchufables. Para el año 2030, su objetivo es lograr el 100 % de las ventas con vehículos eléctricos, y así avanzar hacia el año 2040 como una compañía con cero emisiones de carbono.
En el caso de Colombia, estas acciones de la marca han logrado relevancia en el mundo, pues nuestro país ha entrado al top 10 de países en dar este gran paso a la estrategia de ventas de un portafolio 100% Recharge.